Una aplicación de intercambio de archivos gana el Yahoo! Open Hack All-Stars

18 septiembre, 2011
By

images

Yahoo! ha otorgado al equipo ganador del Yahoo! Open Hack All-Stars 2011 un premio de 10.000 dólares (7.250 euros). Los ganadores, el equipo ‘D1W’, han creado una aplicación de intercambio de archivos pensado para facilitar la colaboración de los usuarios. Además del premio en metálico, los ganadores contarán con un año de colaboración con la compañía.

Las compañías no paran de incentivar y buscar talento entre los desarrolladores y programadores. Yahoo! es una de las compañías que más actividades desarrolla en este sentido y colabora con varias universidades en todo el mundo. Con el objetivo de estimular esa creatividad, la compañía ha organizado el evento Yahoo! Open Hack.

En el Yahoo! Open Hack, los participantes, organizados en equipos, tienen como objetivo la creación de aplicaciones innovadores. Un jurado compuesto por representantes de Yahoo! y otras empresas punteras valora las propuesta y elige al ganador.

En la edición de este año, el proyecto del equipo ‘D1W’ ha sido el vencedor. Se trata de una herramienta de intercambio de archivos que en palabras de Yahoo!, “permite a los usuarios colaborar en un espacio interactivo, donde pueden compartir contenidos, chats con otros usuarios y dejar comentarios”.

El equipo ‘D1W’ ha sido premiado con 10.000 dólares (7.249,5 euros) y la posibilidad de trabajar en colaboración con Yahoo! durante un año. Los ganadores tendrán acceso a oficinas de Yahoo! y contarán con el apoyo de la compañía para llevar su proyecto al mercado.

El jurado del Yahoo! Open Hack All-Stars 2011 ha estado formado por el jefe digital de Forbes, Mike Smith; la representante de Highline Capital, Shana Fisher; el jefe de tecnología de Yahoo!, Raymie Stata; el vicepresidente de innovación de Yahoo!, Kevin Doerr; y el vicepresidente de aplicaciones de Yahoo!, Steve Douty.

[tags]yahoo,open,hack,all-stars[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Yahoo! gana más que lo esperado durante el primer trimestre
  • Winter Stars llegará el 25 de noviembre
  • Vodafone España vuelve a acercar el fútbol de élite a los jugadores aficionados
  • Flickr prepara un profundo cambio de diseño
  • #MWC14: ZTE Open II, la segunda generación del primer móvil Firefox OS
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo