Google prepara un sistema de publicidad legitimado por 'celebrities'

20 septiembre, 2011
By

gg

En ocasiones, cuando los usuarios buscan un producto en Internet es difícil averiguar si en realidad el producto elegido es verdadero o se trata de una imitación. Sobre todo puede resultar mucho más complicado cuando el usuario tiene delante un gran número de páginas de resultados. Por ello, Google esta trabajando en un nuevo sistema de publicidad.

Este nuevo sistema pretende contar con el apoyo de las ‘celebrities’ más famosas del mundo para demostrar que ese producto que el consumidor va a adquirir es el original y no se trata de un producto falso. Tal y como asegura el responsable de publicidad de Google, Cristiano Oestlien, esta opción aparecerá en la búsqueda de resultados de pago de Google.

Durante su presentación en la Conferencia SMX en Nueva York, Oestlien mostró una captura de pantalla en donde se muestra un producto, disponible en las tiendas Sears de EE.UU., que cuenta con el apoyo de las hermanas Kardashian a través del botón +1. En las declaraciones de Oestlien recogidas por The Telegraph, el responsable de publicidad explica que al hacer clic en +1, los usuarios podrán ver qué personajes famosos “apoyan” ese producto. De esa manera, según Oestlien, confiarán en que el producto es el original antes de comprarlo.

Además, con este nuevo sistema, la compañía permitirá también que aquellas ‘celebrities’ que tengan su propia marca (línea de ropa, perfumes) identifiquen cuáles de todos los productos anunciados a través de Google son los originales.

“Algunos anunciantes utilizan el respaldo de las ‘celebrities’ en sus anuncios. Y ahora esta opción se extiende a las campañas online”, aseguró Oestlien. “Siempre estamos probando nuevas formas de hacer publicidad más convincente para nuestros usuarios y anunciantes”.

Oestlien asegura que este nuevo sistema de Google es parte del esfuerzo de la compañía de eliminar a aquellas empresas que no ofrecen productos legítimos y, a su vez dar a las ‘celebrities’ mejor control sobre su marca. Esta función está a punto de llegar a Estados Unidos y pronto se extenderá a otros países.

[tags]google[/tags]

Share

Tags:

  • Google cancela su negocio de publicidad en periódicos impresos
  • El acuerdo entre Google y Yahoo! no se aplicará en móviles
  • Google permitirá publicidad de casinos y juego Online en el Reino Unido
  • Google vende su negocio de publicidad para radio
  • Bloggers americanos furiosos por normativa que les impide publicidad encubierta
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo