Samsung Bada podría convertirse en plataforma Open Source

20 septiembre, 2011
By

El éxito que está cosechando Android, el sistema operativo para móviles de Google, como plataforma de código abierto para los desarrolladores es imparable. Por ello es posible que muchas empresas de la competencia se estén planteando unirse al grupo de los sistemas Open Source. Una de estas compañías sería Samsung y el sistema elegido sería Bada. La compañía coreana podría convertir su sistema operativo Bada en una plataforma de código abierto en 2012.

Así lo han confirmado “una fuente familiarizada con el asunto” al diario estadounidense The Wall Street Journal. Tal y como asegura esta fuente, Samsung “tiene la intención de hacer del software Bada una plataforma de código abierto el año próximo”.

Además, esta misma fuente aseguró que la compañía coreana no tiene intención de adquirir otra compañía de software. Estas declaraciones terminan con los rumores que apuntaban a Samsung como futura propietaria de WebOS, el sistema operativo que HP “abandonó” tras deshacerse de su división de hardware. Según apunta el diario, la decisión de no adquirir otro sistema operativo se produce tras la adquisición por parte de Google de su competidor Motorola Mobility Holdings por 8.700 millones de euros.

El pasado mes de agosto Samsung despejaba las dudas sobre su sistema operativo móvil Bada. La compañía confirmó que Bada, seguía muy presente en sus planes para nuevos lanzamientos. Además aseguró que para prevenir posibles problemas con Android quiere potenciar su propio sistema y no depender del SO abierto de Google.

Tan presente seguía Bada en Samsung que la empresa anunció el lanzamiento de tres nuevos ‘smartphones’ que contarán con este SO. Se trata de los terminales Samsung Wave 3, Wave M y Wave Y. Los tres terminales contarán con la versión 2.0 del sistema operativo Bada y el Samsung Wave M se confirma como el primer teléfono de la compañía en estrenar su nuevo sistema de mensajería instantánea, ChatON.

La posibilidad de que Bada sea Open Source podría animar a otras compañías a colaborar en su desarrollo, haciendo que el SO móvil pueda convertirse en un serio competidor para Android o iOs.

[tags]samsung,bada[/tags]

Share

Tags: ,

  • Samsung seguirá desarrollando Bada
  • Samsung presenta Bada, sus sistema operativo para móviles
  • Bada, el nuevo SO para móviles de Samsung, será presentado oficialmente en diciembre
  • Bada, un nuevo sistema operativo para móviles impulsado por Samsung
  • Samsung celebra el primer encuentro con desarrolladores para bada en España
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo