Sólo las 'apps' de Facebook han generado 182.000 empleos en EE.UU.

20 septiembre, 2011
By

ff

Los juegos sociales y las aplicaciones para Facebook no solo han supuesto un éxito entre los usuarios de la red social, también contribuyen al crecimiento económico de Estados Unidos. Las aplicaciones diseñadas para la red social han generado en total más de 182.000 puestos de trabajo y más de 12.000 millones de dólares (unos 8.810 millones de euros) para la economía del país.

Así lo asegura un estudio de la Escuela de Negocios de la Universidad de Maryland realzado en colaboración con Facebook, recogido por el periódico estadounidense The Hill. Las investigaciones mostraron que el mercado de las aplicaciones para Facebook ha creado directamente 53.000 nuevos puestos de trabajo en las empresas de software que se dedican al diseño de las aplicaciones.

A su vez, el auge de los puestos de trabajo en empresas de software también ha creado nuevos puestos de trabajo en las compañías que abastecen a los desarrolladores de aplicaciones y un aumento en el sueldo de aquellos desarrolladores que ya estaban contratados. Es decir, más fuerte aún ha sido la creación de nuevos puestos de trabajos de forma indirecta.

El estudio de la Universidad de Maryland y Facebook asegura que la denominada “economía de aplicaciones de Facebook” ha creado indirectamente al menos 129.000 puestos de trabajo más.

Uno de los ejemplos citados en el estudio es la compañía desarrolladora de juegos sociales Zynga. Esta compañía, creadora del popular juego ‘Farmville’, cuenta con más de 2.000 empleados y un valor estimado de entre 15 y 20 millones de dólares (11 y 14 millones de euros), según el estudio.

Basándose en estas cifras y en las estimaciones sobre el crecimiento medio de salarios, los investigadores concluyeron que las aplicaciones de Facebook han supuesto, concretamente, un aumento de la economía del país entre los 12.190 y los 15.710 millones de dólares (8.949 y 11.137 millones de euros).

El estudio fue dirigido por el profesor Horn Hann quien ha asegurado que los ‘social media’ han creado “una nueva industria próspera” y que a medida que sigan creciendo también crecerá tanto el empleo como la economía del país.

[tags]facebook,apps[/tags]

Share

Tags: ,

  • Google+ genera en un mes 200.000 comentarios en los 'social media'
  • Infojobs.net crea un sistema de alertas de empleo a través de Facebook
  • La industria de internet creará 450.000 nuevos empleos en Francia
  • La App Store de Apple en busca de otro Guinness
  • Nueva Modalidad en el Social Marketing: Probar productos gratis a cambio de una opinión en Facebook
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo