Facebook anuncia en el F8 más integración con música y TV

22 septiembre, 2011
By

ff

Facebook presentó ayer nuevas funciones que se centran en la forma en la que los usuarios escuchan música y ven la televisión, en un intento de hacer de los medios una parte integral de su servicio.

Las funciones, que también incluyen formas de que los usuarios conviertan sus perfiles en una web llena de fotos al estilo de una revista, fueron presentadas durante la conferencia anual f8 de desarrolladores en San Francisco por el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.

Para Facebook, una integración mayor con música, películas y otros medios en su servicio es una forma de aumentar las posibilidades de que los usuarios pasen más tiempo en su página, permitiendo que la empresa gane más dinero con la publicidad.

El enfoque multimedia llega mientras la red social más grande del mundo se enfrenta a la nueva competencia de Google, que lanzó su red social Google+ en junio.

Una novedad que Facebook está lanzando de forma progresiva es una revisión de los perfiles de los usuarios llamada “Timeline”, que permite filtrar fotografías, llevar un diario de actividades y mantener un “control completo” sobre los ajustes de privacidad.

Timeline también se centra en aplicaciones como la del servicio de vídeos online Hulu, que permite a los usuarios ver programas de televisión directamente desde la página de Facebook.

Otra permite escuchar la misma música que están escuchando sus amigos en servicios de música online como Spotify y Rhapsody.

Vestido con vaqueros, zapatillas y una camiseta gris, Zuckerberg dijo que Timeline es el “siguiente paso importante para ayudarte a contar la historia de tu vida”.

Acompañando a Zuckerberg en el escenario estuvo el consejero delegado de Netflix y miembro del consejo de Facebook Reed Hastings, que dijo estar emocionado por ofrecer una integración más estrecha con Facebook pero no ofreció detalles.

Los analistas habían especulado esta semana con que Facebook podría anunciar alguna clase d acuerdo con Netflix, que esta semana provocó de nuevo la ira de inversores y clientes al anunciar que separará su envejecido servicio de alquiler de DVD por correo de las reproducciones a través de Internet en tiempo real o ‘streaming’.

Los recursos multimedia se están convirtiendo en una parte importante de la estrategia de Facebook para mantener su posición como la red social más grande del mundo.

Facebook ha estado buscando un ejecutivo conocido en el sector para facilitar sus relaciones con las industrias del cine y la música, y así impulsar sus ofertas de medios.

[tags]facebook,f8[/tags]

Share

Tags: ,

  • Integra fotos con Facebook con la Nintendo DS.
  • Facebook permitirá comunicarse a través de los iPhone y iPod Touch
  • Facebook cierra su versión ligera, 'Facebook Lite"
  • Facebook ya suma 100 millones de usuarios registrados
  • Facebook se recupera tras problemas en el servicio.. con más lentitud en el servicio de lo normal
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo