Ibercaja lanza un nuevo programa online para mejorar la competitividad de las empresas

22 septiembre, 2011
By

Sin título

La Obra Social de Ibercaja ha lanzado un nuevo programa online para mejorara la competitividad de las empresas dentro de su línea de actuaciones contra el desempleo -la ‘Iniciativa Emplea de Ibercaja’-, con nuevos programas y contenidos.

Entre las actividades que empezarán este otoño figura el programa ‘Empresa Competitiva e-Com’, que nace con “el objetivo de aportar soluciones y respuestas a los problemas de las pymes, a través de una página web de marcado contenido audiovisual” (www.empresacompetitiva.ibercaja.es), ha explicado la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández, en una rueda de prensa celebrada este jueves.

Se trata de “un portal de conocimientos para ayudar a que las empresas prosperen”, lo que se realizará a través de “testimonios, artículos, ponencias y web-seminars” de directivos y emprendedores que “cuentan sus experiencias, problemas y soluciones”, ha afirmado Fernández, quien ha añadido que la intención que tiene Ibercaja es que esta web sea “viva” y que vaya “incorporando conceptos” para lograr ser “un elemento de unión y comunicación con las empresas”.

Por su parte, el director de Formación Empresarial de Ibercide, José Antonio Domínguez, ha matizado que se trata de una web para “fomentar la cultura empresarial y fomentar a las pymes”.

Asimismo, ha destacado que la web aporta contenidos y consejos “desde el punto de vista de las personas”: según la visión de los emprendedores, de los accionistas, de los empleados, de los clientes y, por último, de la sociedad en general.

Para cada uno de estos ámbitos, el visitante puede consultar vídeos con ejemplos de empresas cuya actuación ha sido modélica, ponencias que recogen las opiniones de expertos de referencia, web-seminais, información sobre congresos relevantes y artículos de interés.

“El enfoque es que sea una herramienta para las pymes, ya que las grandes empresas tienen acceso a este tipo de conocimientos”, ha comunicado José Antonio Domínguez, quien ha recalcado que “el objetivo es cambiar la cultura empresarial de nuestra empresa, adecuarnos a la realidad que estamos viviendo”.

Además, dos programas con los que ya contaba Ibercaja dentro de la ‘Iniciativa Emplea Ibercaja’ renuevan sus contenidos de cara al otoño: ‘Mejora tu Empleabilidad’ (destinado a fomentar los recursos y habilidades de autónomos y directivos y cargos medios) y ‘Renueva tu Empresa’ (dirigido a estimular la competitividad empresarial). Ambos gestionados desde Ibercide y tienen lugar en el centro de Ibercaja de Desarrollo Empresarial en Zaragoza.

Los nuevos cursos “potencian especialmente la innovación y la creatividad; el empleo de nuevas habilidades para el management actual y las soluciones para alcanzar la eficiencia energética”, ha indicado el director de Formación Empresarial de Ibercide.

El programa ‘Mejora tu Empleabilidad’ cuenta con un total de seis cursos. El primero de ellos, Curso superior de Coaching, PNL y Sistemas, está centrado en el desarrollo de herramientas eficaces para proporcionar crecimiento, cambio y desarrollo en el individuo, el grupo o la organización.

El Curso Certificado de Especialización para Social Media Managers está destinado a los profesionales que deseen obtener una certificación a nivel nacional como community manager o responsables de comunidades online. Dentro del programa también se encuentra el Curso Certificado de Herramientas para Social Media Managers que determina cuáles son las herramientas más eficientes en el universo 2.0 y cómo manejarlas.

También hay un Curso Práctico de Liderazgo y Motivación, pensado para transmitir las actitudes y habilidades necesarias para motivar y liderar equipos comerciales, y conseguir la máxima implantación de las personas en los objetivos de la empresa.

El Curso Speedplannig analiza las diferentes herramientas dirigidas a fomentar la planificación en las organizaciones a través de mapas mentales. El último curso de este programa es el de PNL para Profesionales que analiza el papel de la programación neurolingüística a la hora de conseguir determinados objetivos en las organizaciones.

El programa ‘Renueva tu Empresa’ cuenta con cuatros cursos. El primero, Serious Creativity, es un productos del gurú Edward de Bono, creador del concepto Pensamiento Lateral y de las técnicas de los “Seis Sombreros para Pensar”. Este curso está dirigido a líderes, equipos e individuos que quieran reducir el tiempo de sus reuniones, tomar decisiones más rápidas, mejorar la generación de nuevos negocios y fomentar la innovación de forma sistemática.

El Taller sobre Liderazgos en tiempos de cambio servirá para identificar y comprender el propio estilo de liderazgo y entender como afecta a los resultados.

‘Renueva tu Empresa’ cuenta también con los cursos Marketing Zero, que está orientado a la optimización de los presupuestos de marketing, sin perder creatividad, eficacia o resultados; y Claves para ahorrar costes energéticos en el sector industrial, para adquirir criterios y herramientas de ahorro y eficiencia energética, y de optimización en la contratación energética.

La línea ‘Iniciativa Emplea Ibercaja’ engloba un conjunto de programas dirigidos a empresas, personas y ONG. Así, el pasado mes de abril comenzó su andadura, y uno de los primeros programas que se puso en marcha, en Aragón y en Madrid, fue ‘Empleabilidad Ibercaja +45′, diseñado “con el objetivo de facilitar la reincorporación de los mayores de 45 años al mercado laboral”, ha indicado la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández.

“Elegimos a mayores de 45 porque son los que más difícil tienen la recolocación, hemos recibido más de 6.000 solicitudes, lo cual no es una buena noticia pero ratifica que nuestro trabajo está en la línea adecuada”, ha apuntado. Aunque de estas solicitudes sólo se ha podido introducir en el curso a 300 para darles una atención tutorizada todos han recibido “información básica sobre la búsqueda de empleo”.

Pasados los tres primeros meses de formación 66 personas –31 en Aragón y 35 en Madrid– han encontrado empleo “de más de 90 días de duración”, “un balance provisional ya que todavía quedan 9 meses de trabajo”, ha afirmado Fernández.

Asimismo, Fernández ha sostenido que “hay muchos perfiles” entre todos los que han entrado en el programa de empleo para mayores de 45 años, y que lo que se ha intentado a la hora de seleccionar es que “sean personas flexibles, con ganas de trabajar y con formación básica”. Esto último se debe a que, según Fernández, “consideramos que los titulados tienen más posibilidades de colocarse”.

En el capítulo de las ONG, la VII Convocatoria Ibercaja para Proyectos Sociales se dirigía, entre otros fines, a respaldar de manera preferente las iniciativas destinadas a fomentar la creación de empleo y la inserción sociolaboral de colectivos discapacitados o en riesgo de exclusión. Finalizado el plazo de recepción, se han recibido 320 proyectos.

FORO IBERCAJA

Bajo el epígrafe ‘Foro Ibercaja: Aprendiendo de los mejores’, la entidad ofrece en este nuevo curso una serie de encuentros con personalidades relevantes del mundo económico y empresarial, para que compartan sus conocimientos, ideas y experiencias.

En este ciclo intervienen responsables de empresas de diversos sectores del tejido empresarial como la presidenta de Acciona, Carmen Becerril; el presidente de Sanitas, José Ramón Álvarez, y el presidente de Sol Meliá, Sebastián Escárrer.

En octubre y noviembre toma el relevo ‘Nuevos tiempos, nuevas respuestas para la empresa’ que contará con la participación del director de ventas en Aragón de Vodafone, Alberto Pena, y el responsable de MidMarket de Google, Alejandro Cabrera.

[tags]ibercaja[/tags]

Share

Tags:

  • Bruselas anuncia un plan para impulsar el uso de los servicios públicos 'online'
  • Arsys advierte del riesgo de pérdida de competitividad en las TIC españolas
  • Simo Network 2009 supera las expectativas
  • Blackberry Curve 3G, ya disponible con Orange
  • Nace el programa Emprendedor XXI para crear empresas TIC
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo