La mitad de los jóvenes españoles prefiere actualizar Facebook a quedar con amigos

22 septiembre, 2011
By

Para los jóvenes españoles el uso de Internet es algo tan importante como el aire, el agua, la comida o la vivienda.

El uso de la Red y, sobre todo de las redes sociales, permite a los usuarios tener acceso a cualquier tipo de información y a su vez mantener contacto con sus amigos y familiares. Tal es el grado de conexión a estas redes, que el 55 por ciento de los jóvenes españoles prefiere actualizar su Facebook antes que quedar con sus amigos o salir de fiesta.

Así lo ha demostrado un estudio realizado por la compañía Cisco sobre cómo se conectan los usuarios a Internet y qué actividades son las que más realizan en la Red. Se trata de un estudio global realizado en 14 países de todo el mundo por la consultora Insight Express. El estudio se basa en dos tipos de encuestas: por un lado, se ha preguntado a estudiantes universitarios y, por otro, a jóvenes trabajadores. En total se han entrevistado a 2.800 personas de ambos grupos.

Según el estudio, el 50 por ciento de los estudiantes universitarios y el 48 por ciento de los jóvenes profesionales españoles en activo -en torno a 20 años de edad- consideran Internet un recurso tan vital como el aire, el agua, la comida o la vivienda.

Así, el 64 por ciento de los estudiantes universitarios y el 67 por ciento de los trabajadores no podrían vivir sin la Red, a la que

definen como “parte integral de sus vidas”. Es más, si tuvieran que elegir entre disfrutar de conexión a Internet o tener un vehículo, casi siete de cada diez universitarios españoles (el 67 por ciento) elegiría la primera opción.

El estudio realizado por la consultora Insight Express asegura que mientras que las generaciones anteriores priorizan las relaciones cara a cara, los nuevos jóvenes universitarios y trabajadores dan un giro hacia las interacciones online.

Más de la mitad de los jóvenes universitarios españoles consultados (el 54 por ciento) afirman que mantener actualizado su perfil de Facebook es más importante que las citas, las fiestas o incluso quedar con amigos, porcentaje que se reduce hasta el 27 por ciento si se analiza la media global.

De hecho, los jóvenes universitarios españoles superan al resto de jóvenes europeos consultados en el uso de las redes sociales, ya que uno de cada cuatro (el 39 por ciento) están conectados a Facebook todo el día (frente al 17 por ciento de la media global), mientras el 24 por ciento se conectan varias veces al día (33 por ciento de media global).

El estudio encargado por Cisco también revela el uso que tanto jóvenes universitarios como jóvenes trabajadores hacen de los nuevos dispositivos móviles como ‘smartphones’, ‘tablets’ u ordenadores portátiles.

El 76 por ciento de los universitarios españoles y la mitad de los jóvenes profesionales (el 51 por ciento) consideran los dispositivos móviles (portátil, ‘tablet’ o ‘smartphone’) como “el equipo tecnológico más importante en sus vidas” (media global del 66 y 58 por ciento, respectivamente).

Además, del estudio se extrae que los ‘smartphones’ acabarán probablemente superando a los PC como la herramienta tecnológica más utilizada diariamente a escala global.

Un 40 por ciento de los estudiantes universitarios españoles y el 12 por ciento de los jóvenes trabajadores los prefieren frente al PC sobremesa (por el que se decantan el 17 por ciento de estudiantes y el 24 por ciento de profesionales). A escala global, el 19 por ciento de los universitarios priorizan los ‘smartphones’ frente al 20 por ciento que apuesta por el PC.

[tags]facebook[/tags]

Share

Tags:

  • La mitad de los españoles está "enganchado" a la red, en su mayoría mujeres y jóvenes
  • El 100% de los jóvenes cuenta con teléfono móvil
  • Los jóvenes españoles prefieren usar Internet para conocer gente más que para ligar
  • Acceder a Facebook desde Google+ es posible
  • Busca trabajo a través de un grupo en Facebook
  • One Response to La mitad de los jóvenes españoles prefiere actualizar Facebook a quedar con amigos

    1. dr who on 23 septiembre, 2011 at 4:05 am

      Qué pena

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo