Los videojuegos del pasado regresan al 'GameFest'

22 septiembre, 2011
By

retromadrid

Estarán presentes los primeros videojuegos de la historia y máquinas pinball en RetroMadrid.

La feria RetroMadrid regresará desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre a la nueva edición de ‘GameFest’ con los primeros videojuegos de la historia, con máquinas de pinball y con los recreativos de la infancia en una superficie de alrededor de 500 metros cuadrados, según ha informado este jueves GameFest en un comunicado.

A través de la Asociación de Usuarios de Máquinas Arcade y Pinballs (AUMAP) se organizará un área dedicada a las recreativas y pinballs clásicas, donde habrá campeonatos y muchas actividades. Entre ellas destacará el sorteo de una auténtica máquina arcade de videojuegos.

Asimismo, esta asociación también llevará a cabo el primer Pinball GAMEFEST Tournament, abierto a todos los visitantes, y puntuable en el ranking mundial de jugadores.

Por otro lado, en el stand de AUMAP, habrá varias exposiciones con muestras de consolas como GAMES & WATCH de Nintendo. Además, una de las novedades de este año será el punto limpio que esta asociación ha creado y donde se podrá entregar ordenadores viejos o consolas.

Por su parte, la Asociación de Usuarios de Informática Clásica (AUIC) dividirá toda el área de informática clásica en varias zonas. Allí se podrá disfrutar de un concurso para todos los visitantes, donde demostrarán su pericia y conocimiento sobre videojuegos clásicos y modernos.

En esta zona también habrá talleres donde el aficionado podrá aprender, preservar y reparar, ya que contarán con un ‘Retrotaller’ en el que todo visitante darle una nueva oportunidad a su viejo ’8 bits’.

Asimismo, en cuanto a exposiciones este año se ha propuesto un recorrido histórico por los sistemas de ocho bits más representativos de los 80, a través de las portadas originales de los juegos más clásicos de la casa ‘FX Interactive’.

Para finalizar, RetroMadrid FEST también organizará el concierto de música ‘Bits & Baudios’ en una de las salas de conferencias de la feria, además de varias ponencias y charlas con personajes destacados de la industria del videojuego pasada y presente.

[tags]retromadrid,gamefest[/tags]

Share

Tags: ,

  • Gamefest cerró con lleno absoluto y pensando en una edición más grande
  • Steve Ballmer presentará Kinect en Madrid
  • 'GameFest 2011' se estrena hoy con las últimas novedades en videojuegos
  • GameFest 2011: la cita es el 29-S
  • Steve Ballmer presenta "Kinect" en España
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo