Apple podría dejar de fabricar el iPod Classic y iPod Shuffle

28 septiembre, 2011
By

shuffle-classic

Apple ha convocado a los medios para el próximo martes 4 de octubre para presentar el que será su próximo iPhone. Y del mismo modo que unos productos están por llegar, otros podrían decir adiós. Apple podría dejar de fabricar dos de sus grandes estrellas, el iPod Classic y el iPod Shuffle, ahora que el iPod está más integrado que nunca como aplicación dentro del iPhone, el iPad y el iPod Touch.

Todo parece indicar que iPod será el producto destinado a entrar en la denominada “transición de productos”, mencionada en la última presentación de resultados de Apple. Una fuente familiarizada con el asunto, con la que ha mantenido contacto el blog The Unofficial Apple Weblog, asegura que estos dos legendarios reproductores de Apple dejarían de estar dentro del portfolio de productos de la compañía este año.

El iPod Classic, a punto de cumplir 10 años, supuso toda una revolución en cuanto a reproductores multimedia en la época pre-iPhone, manteniendo muchas similitudes con el iPod original. Sin embargo, la llegada de iPod Touch hizo que este quedara en un segundo plano ya que el nuevo Touch era mucho mejor en numerosos aspectos excepto en la capacidad de almacenamiento.

Por su parte, el iPod Shuffle ha sido rediseñado en varias ocasiones hasta convertirse en un reproductor de mínimas proporciones. De hecho, su pequeño tamaño le convierte en el reproductor ideal para deportistas o para cualquier usuario que quiere que su reproductor sea casi invisible.

En cualquier caso, lo que importa es el dinero y las ventas de iPod ya no son lo fuente de ingresos que una vez fueron para Apple. En el cuarto trimestre de 2010, las ventas de iPod supusieron tan sólo el 8 por ciento de los ingresos totales de Apple y estas cifran han ido en disminución constante desde la llegada del iPhone.

Del que no se ha comentado nada es del iPod Nano. Este reproductor fue el que más cambió en la última generación de iPod presentada por Apple. Actualmente tan solo está compuesto por una pantalla táctil de 1,54 pulgadas que es todo el dispositivo. Aunque no utiliza iOS, la modificación del SO de iPod es muy semejante y cuadra muy bien con toda la gama de dispositivos táctiles móviles de Apple. La compañía podría hacer de él su único dispositivo de reducidas dimensiones.

[tags]apple,ipod,shuffle,classic[/tags]

Share

Tags: ,

  • El iPod shuffle, ahora desde 45 euros
  • La falta de piezas “mató” al iPod Classic
  • El iPod Classic nos dice adiós después de 13 años de reinado
  • Llave TX MUSIK para iPod
  • Case Logic lanza una nueva colección de estuches para el iPod
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo