India lanza tablets a US$ 50 y con energía solar

5 octubre, 2011
By

i-slate

 

Científicos de los Estados Unidos y Singapur anunciaron este lunes el próximo lanzamiento masivo de la pizarra electrónica educativa i-Slate con baterías solares a un precio de 50 dólares, tras concluir con éxito sus test de prueba en India.

El proyecto es una actualización de las habituales pizarras utilizadas por millones de escolares indios y les permitirá trabajar en aulas sin electricidad.

El nuevo aparato es fruto de la colaboración de investigadores de la Universidad de Rice, en Texas, y la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur.

“Nuestro estudio demuestra claramente que la i-Slate es una herramienta efectiva de aprendizaje para todos los estudiantes, al margen de sus habilidades”, explicó Krishna Palem, informático y creador del proyecto.

Palem explicó que las “primeras pizarras electrónicas estarán cargadas con lecciones de matemáticas, ciencia y estudios sociales” y se espera que estén disponibles para mediados de 2012.

El equipo de investigadores probó durante el verano los prototipos en clases de alumnos de entre 10 y 13 años en la localidad de Mohd Hussainpali, en el sureste de India.

Los estudiantes utilizaban una púa para introducir y solucionar problemas matemáticos en la pizarra electrónica, que inmediatamente identifica si la respuesta es correcta o incorrecta.

Además, cuando la respuesta es incorrecta, el aparato ofrece pistas y explicaciones para corregir los errores.

“Hemos respondido a las preguntas acerca del hardware, y eso es fundamental para diseñar la manera en que las lecciones son enseñadas y la interacción de los estudiantes con la pizarra electrónica”, agregó Palem.

El chip desarrollado por las investigadores reduce el consumo de energía a la mitad y permite el funcionamiento mediante energía solar captada a través de pequeños paneles similares a los de las calculadoras manuales.

Share

Tags:

  • Router Wi-Fi opera con energía solar
  • El teclado SlimStar 820, el teclado que funciona con luz solar
  • Motorola prepara móvil que se recarga con energía solar
  • Un kit manos libres con energía solar
  • Una funda para ‘tablets’ que carga su batería con energía solar
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo