Pioneer presenta nuevos reproductores Blu-ray 3D con conexión Internet y compatibles MKV, DivX Plus HD

5 octubre, 2011
By

Pioneer BDP-440

 

Pioneer acaba de lanzar dos nuevos reproductores de discos Blu-ray 3D, el BDP-140 y el BDP-440, que combinan funciones de reproducción 3D con avanzadas características de conexión en red y unas prestaciones acústicas excepcionales.

En vistas a la creciente aceptación del mercado, Pioneer está equipando sus reproductores Blu-ray con reproducción 3D, lo que permite disfrutar de las imágenes de una forma más real e impactante. La salida HDMI incorporada ofrece conectividad de alta definición para la integración óptima con los equipos de sonido y de vídeo 3D de alta definición.

Múltiples oportunidades de contenidos y conexión 3D

La nueva gama de reproductores Blu-ray de Pioneer ofrece conexión a una red local y a Internet, lo que abre un mundo nuevo de oportunidades en cuanto a contenidos y conexiones. Además del puerto Ethernet para la conexión con cable, los reproductores pueden conectarse a una red inalámbrica doméstica, para lo cual será necesario utilizar el conversor LAN inalámbrico opcional AS-WL300. Una vez conectados a la red -ya sea por cable o de forma inalámbrica- el equipo está en condiciones de reproducir todo tipo de películas de Internet por medio de BD-Live1.

Mediante la interfaz de usuario del reproductor, también se puede disfrutar de los vídeos de Youtube y de las fotos de Picasa. Como disponen de certificación DLNA, también pueden reproducir2 audio, vídeo y fotos de un PC o servidor de medios conectado.

La compatibilidad con numerosos formatos, incluidos MKV, DivX Plus HD, WMV y MP3, además de JPEG para ver fotos y presentaciones de diapositivas, convierte a esta gama de reproductores en fuentes flexibles de contenido con independencia del medio original, que puede ser CD, DVD, USB o LAN.

iControlAV2: mando a distancia basado en app

El usuario puede controlar ambos reproductores con una app gratuita que convierte el teléfono móvil en un mando a distancia. Cuando el reproductor Blu-ray está conectado a un router inalámbrico (mediante cable Ethernet o red inalámbrica), la app iControlAV2 de Pioneer permite controlar las funciones de reproducción y navegación. Además, esta aplicación también integra un control avanzado y original para muchos de los receptores AV de Pioneer.

Refinada calidad acústica

Capaces de reproducir una amplia variedad de tipos de discos de audio y vídeo, el BDP-140 y el BDP-440 ofrecen la experiencia multicanal más avanzada. Admiten los formatos de audio de alta definición más recientes, como Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio, que pueden enviar a la salida en forma de bitstream nativa o descodificar internamente y presentar en forma de LPCM o HDMI multicanal no comprimido para aportar a las películas una banda sonora potente y precisa. Por último, ambos modelos son compatibles con Super Audio CD.

Pioneer BDP-440

Prestaciones de sonido BDP-440

El modelo BDP-440 puede reproducir discos DVD-Audio, así como el formato de audio FLAC, que ha obtenido una gran aceptación entre los audiófilos. También dispone del Precision Quartz Lock System de Pioneer (PQLS) que, usado en combinación con un receptor AV de la misma marca, elimina la distorsión del audio creada por errores de tempo (jitter).

Calidad de imagen real

Los reproductores BDP-140 y BDP-440 recrean el cine con gran riqueza y detalle porque reproducen discos Blu-ray a 1.080 p en alta definición y con una suavidad similar a los 24 fotogramas por segundo del cine. Esta característica también le permite convertir los DVD convencionales a una calidad próxima a la alta definición. Aprovechando la conectividad HDMI, proporcionan imágenes puras y naturales que transmiten toda la experiencia emocional de las películas.

Smart Link sólo para usuarios de receptores AV de Pioneer

Los usuarios que dispongan de uno de los nuevos receptores AV de Pioneer (SC-LX75 o SC-LX75) pueden conectarlos vía HDMI al reproductor Blu-ray y disfrutar de más ventajas:

- Stream Smoother Link (vídeo): cuando se reproduce vídeo con una tasa de bits baja (por ejemplo, de Internet) en uno de estos reproductores, el receptor AV no sólo recibe los datos de vídeo descodificados, sino que además tiene acceso a la información del formato de archivo original. Con esta información, el motor Stream Smoother optimiza para ese archivo la mejor calidad de imagen enriquecida.

- Sound Retriever Link (audio): este sistema funciona de forma similar al anterior, pero en este caso optimizando la calidad de los archivos de música comprimida, como MP3, WMA o AAC, que suelen haber sufrido pérdidas durante el proceso de compresión.

El precio recomendado para el modelo BDP-140 es de 199 euros; y para el modelo BDP-440 es de 299 euros.

[tags]Pioneer,Reproductors Blu-ray 3D Pioneer,Reproductores Blu-ray 3D[/tags]

Share

Tags: ,

  • Sharp integra soporte DivX MKV de alta definición a sus televisores y reproductores Blu-ray
  • Panasonic ofrece la tecnología DivX Plus HD en su nueva línea de reproductores Blu-ray Disc con 3D
  • Más de 350 millones de dispositivos de electrónica de consumo cuentan con Certificación DivX en el mundo
  • Pioneer pondrá fin a la fabricación de TVs de plasma y DVDs
  • DivX Plus Software preparado la la alta definición
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo