'Secu4Bags: convierte tu 'smartphone' en un dispositivo antirrobo

11 octubre, 2011
By

s

La compañía suiza Secu4 lanza en España una solución para proteger todos los dispositivos y objetos personales de robos, pérdidas y olvidos. ‘Secu4Bags’ son unos dispositivos del tamaño de una tarjeta de crédito que, vinculados con un ‘smartphone’ mediante una aplicación, alertan de si algún objeto está siendo olvidado o sustraído.

Durante 2010, se perdieron o fueron robados cerca de 200.000 ordenadores portátiles entre los ochos principales aeropuertos europeos. Si se tiene en cuenta también el territorio americano, esta cifra se acerca al millón de unidades estraviadas o robadas, según un estudio realizado por Secu4. Pero se puede evitar. La compañía ha creado ‘Secu4Bags’ como sistema de seguridad disuasorio en caso de robo y sistema de alerta para evitar la pérdida de objetos de valor por un simple olvido.

Del tamaño de una tarjeta de crédito y un peso de 20 gramos, el usuario tan solo tiene que activar la tarjeta ‘Secu4Bags’ e introducirla en el objeto a proteger (Desde un maletín a una pequeña cartera).

Además, es necesario que el usuario descargue en su ‘smartphone’ o ‘tablet’ la aplicación gratuita del mismo nombre y conectar vía Bluetooth el teléfono con ‘Secu4Bags’. Desde ese momento, la herramienta estará vigilando las pertenencias. Dentro de la aplicación, el usuario puede modificar tanto la distancia a la que se activará la alarma y el volumen de la larma, tanto para la tarjeta como para la aplicación instalada en el dispositivo.

Una vez colocado en su maleta o bolso, la tarjeta se mantiene en contacto con el dispositivo móvil. Cuando la distancia de seguridad entre la tarjeta y el dispositivo se supera, la alarma se dispara y de esta manera se puede disuadir a los ladrones o evitar olvidos.

“Esta herramienta facilita la vida cotidiana y es tan fácil de usar que cualquier persona con un dispositivo móvil puede disponer de él”, asegura el CEO de Secu4, Ralph Rimet.

‘Secu4Bags’ es compatible con los sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y Symbian, entre otros, y la aplicación está disponible para su descarga, de forma gratuita, en las respectivas tiendas de aplicaciones. La tarjeta ‘Secu4Bags’ tiene una autonomía de 120 horas y se recarga mediante cable Micro USB. Esta herramienta está disponible por 69 euros.

Además, la compañía está trabajando en otros sistemas de seguridad que estarán disponibles a lo largo de los próximos tres años. Entre estos proyectos destacan sistemas de seguridad que incorporan localización vía GPS y sistemas que permitirán la localización de niños y mascotas.

[tags]secu4bags[/tags]

Share

Tags:

  • ‘Secu4Bags: convierte tu ‘smartphone’ en un dispositivo antirrobo
  • SECU4Bags convierte tu Smartphone en un completo sistema de vigilancia
  • Tianyu B832, el móvil antirrobo
  • Grundig convierte tu smartphone en el mando de la tele
  • “icongolf”, convierte tu iPhone en un palo de golf
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo