ChatOn llega a Android

17 octubre, 2011
By

chaton

El servicio de mensajería instantánea propiedad de Samsung, ChatOn, ya está disponible para los usuarios con dispositivos Android. Samsung lleva trabajando en ChatOn desde el año 2010 y el pasado mes de agosto aseguraba que estaría disponible este mes de octubre para ‘smartphones’ con el sistema operativo Bada y Android.

ChatOn ya está disponible para los usuarios de Android. La aplicación de mensajería instantánea puede ser descargada desde la tienda de aplicaciones Android Market. Sin embargo, por el momento esta aplicación solo permitirá a los usuarios comunicarse entre sí si poseen ‘smartphones’ con Android o Bada. Dispositivos con iOS o BlackBerry OS no podrán disfrutar por el momento de este servicio.

ChatOn permite a los usuarios mantener conversaciones en grupo, enviar fotografías, vídeos, audio, localizaciones, información, contactos y calendarios. Además, ChatOn incorpora los denominados mensajes animados. Con estos mensajes, los usuarios pueden crear su propio mensaje animado dibujando en la pantalla sobre una fotografía. ChatOn está disponible en Android Market de forma gratuita y es compatible con las versiones 2.2 Froyo y 2.3 Gingerbread de Android.

Con este nuevo movimiento, Samsung entra en un mercado ya saturado de mensajería instantánea móvil, mercado que genera miedo entre las compañías de telecomunicaciones porque puede llegar a afectar a los ingresos procedentes de los servicios de SMS. Como competencia directa de ChatOn se encuentra el popular WhatsApp, un servicio de mensajería de similares características disponible para iOS, Android, BlackBerry OS, Windows Phone y Symbian.

Por otro lado, la semana pasada Apple lanzó una nueva versión de su software móvil, iOS 5, en la que se incluye la función IMessage. Este nuevo servicio permite a los millones de usuarios de iPhone e iPad enviar mensajes entre sí a través de Internet sin coste alguno. Research In Motion (RIM) también está inmersa en el mundo de la mensajería instantánea con su servicio para dispositivos BlackBerry, BlackBerry Messenger. Con BBM, los usuarios de BlackBerry pueden enviar mensajes sin ningún coste.

[tags]chaton,samsung,android[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Chaton, el WhatsApp multiplataforma de Samsung
  • Samsung Galaxy mini 2, Compacto y moderno
  • Android 1.5 llega a los usuarios de los EEUU
  • GALAXY Tab 2 (7.0) con Android 4.0
  • Android 2.4 'Ice Cream' podría estar disponible en verano
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo