'GTA III' llega a iOS y Android en su 10º aniversario

18 octubre, 2011
By

g

Rockstar Games ha decidido celebrar por todo lo alto el décimo aniversario de uno de los videojuegos más influyentes y vendidos de la historia. ‘Grand Theft Auto III’ llegará a iOS y Android, únicamente en modelos de doble núcleo, y tendrá una espectacular figura para coleccionistas.

Este videojuego sentó las bases de los ‘sandbox’ tridimensionales y así lo explica Sam Houser, fundador de Rockstar Games: “Grand Theft Auto III nos mostró el potencial de los juegos en mundo abierto”. “Ayudó a establecer la visión de la compañía y desde entonces nos hemos expandido hacia esas posibilidades con cada juego”.

Las versiones del juego para móviles se lanzarán para iOS, el sistema operativo móvil de Apple, y Android, el ecosistema de Google. Sin embargo, el potente motor del juego obligará a que únicamente funcione en los siguientes dispositivos: iPhone 4S, iPad 2, Droid X2, HTC Evo 2, LG Optimus 2X, Motorola Atrix, Samsung Galaxy S2, Acer Iconia, Asus Eee Pad, Motorola Xoom y Samsung Galaxy Tab 10.1.

El videojuego se pudo jugar en la reciente edición del New York Comic-Con, que tuvo lugar del 14 al 16 de octubre de 2011. Los asistentes también pudieron visitar la galería Grand Theft Auto III, que presentó el arte característico del juego.

En dicho evento también fue posible ganar merchandising de la edición especial aniversario de ‘Grand Theft Auto III’ y Rockstar Games. Aquellos que no pudieron asistir, pueden comprar los objetos de la edición especial aniversario durante todo el mes de octubre en el Rockstar Warehouse (www.rockstarwarehouse.com).

Un buen ejemplo de este material es la edición limitada de la figura de acción del protagonista de ‘Grand Theft Auto III’, Claude, que estará a la venta el 20 de octubre.

La figura de Claude totalmente articulada a escala 1:6 viene vestida con su original atuendo, sus pantalones tipo cargo y su cazadora bomber, acompañada también de su icónico traje de la prisión de Liberty City.

La figura de Claude está equipada con un arsenal de armas clásicas de ‘Grand Theft Auto III’, incluyendo un bate, cuchillo, granadas, pistola, rifle francotirador y rifle de asalto. Los miembros del Rockstar Social Club pueden entrar y ganar una de estas figuras de acción de Claude el 16 de octubre por visitar el (Rockstar Social Club www.rockstargames.com/socialclub).

‘Grand Theft Auto III’ fue lanzado originalmente en octubre de 2001 para PlayStation 2. Fue el primer juego tridimensional y en mundo abierto de la saga Grand Theft Auto e introdujo a los jugadores la ficticia ciudad de Liberty City, inspirada en Nueva York y posteriormente recuperada en ‘GTA IV’.

El juego tuvo un gran éxito en su lanzamiento y actualmente está considerado como uno de los videojuegos más influyentes de todos los tiempos. Además de por su increíble libertad, el título se caracterizó por su adulto argumento y planteamiento cinematográfico.

[tags]gta,ios,android[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Actualizado para Samsung Galaxy SII, ‘Grand Theft Auto III: Edición 10º Aniversario’
  • ‘Grand Theft Auto III 10 Year Anniversary’, llega a Android
  • Guild Wars supera los seis millones de undiades vendidas
  • Galería de imágenes: La historia de los iPods
  • Android 1.5 llega a los usuarios de los EEUU
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo