iTunes Store abre una tienda de Tonos de llamada y mensajes

18 octubre, 2011
By

logo itunes

Apple ha anunciado la apertura oficial de una tienda de tonos para el iPhone y el iPad en iTunes Store. La compañía ha asegurado que la nueva tienda de tonos cuenta con miles de tonos basados en temas musicales actuales y clásicos y con tonos de alerta populares, entre los que destacan los basados en ‘La Guerra de las Galaxias’, ‘E.T.’ o en diálogos de películas legendarias. Los usuarios pueden acceder a la tienda y adquirir tonos desde el propio terminal.

Los tonos para avisos de llamadas, mensajes o alertas han sido todo un negocio durante muchos años. Con la llegada de la música a los dispositivos parecen haber perdido vigencia, ya que los usuarios pueden utilizar sus canciones como señales de avisos. Sin embargo, en el iPhone de Apple esta opción no ha estado disponible y los usuarios han tenido que conformarse con las melodías propias del teléfono. Estos tiempos han quedado atrás y Apple ha decidido crear una tienda para que los usuarios puedan comprar nuevos tonos.

A la tienda se accede desde el propio dispositivo con iOS, haciendo clic en la app Música y entrando en la iTunes Store. Una vez en la iTunes Store, en el caso del iPhone hay que ir a Más y seleccionar la tienda de Tonos, mientras que en el iPad hay que elegir el género Tonos, con lo que aparecerá un nuevo botón que permite explorar todas las categorías.

La tienda de Tonos de Apple ofrece tres grandes áreas: Destacados, Top 10 y Géneros. Destacados presenta tonos populares agrupados en las secciones Tonos y Tonos de alerta. Incluye además botones de acceso a secciones especiales, como por ejemplo tonos de Star Wars, efectos de sonido basados en bandas sonoras o en piezas de Música Clásica. Además de estas opciones, en esta sección los usuarios también tienen acceso a tonos basados en los álbumes más recientes de artistas como Rihanna o JLO.

A través de Géneros se puede explorar la oferta de Tonos en un abanico de categorías: alternativa, música para niños, Clásica, Dance, electrónica, Hip Hop/Rap, Jazz, Pop, R&B/Soul, Reggae, Rock, Bandas sonoras y Musica internacional. A su vez, los Tonos de alerta están agrupados en los géneros Diálogo, Efectos de sonido y Música, de forma que sea más sencillo encontrar un tono que se ajuste a las necesidades de los usuarios.

En cuanto a la zona Top 10, se muestran las listas de tonos más descargados en cada momento, tanto en su conjunto como por cada una de los subgéneros o categorías. Se trata de un sistema idéntico al que usa la compañía para clasificar la descarga de aplicaciones, pero en este caso las clasificaciones son por categorías y no por ingresos o modalidad de pago.

[tags]itunes,store[/tags]

Share

Tags: ,

  • Los éxitos de los Beatles ya están disponibles como tonos de llamada en iTunes
  • Apple abre las puertas de su tienda de aplicaciones para Mac, la 'Mac App Store'
  • La iTunes Store se adapta al iPad
  • El iTunes Store ya funciona en Argentina
  • iBookstore, la nueva tienda online de Apple para el iPad
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo