Tres alicantinos buscan revolucionar la publicidad online con un portal de compraventa de ciudades virtuales

21 octubre, 2011
By

Sin título

Tres hermanos de Novelda (Alicante) han puesto en marcha un portal en Internet (www.tendollarcity.com) de compraventa de derechos de ciudades virtuales con el que pretenden revolucionar la publicidad online a través de la tecnología de geolocalización de Google Maps, según ha informado el mayor de los hermanos, Rubén Miralles, a Europa Press.

La idea, que los alicantinos consideran “de una simpleza aplastante”, consiste en adquirir “en exclusiva” por diez dólares americanos (siete euros aproximadamente) los derechos virtuales de la ciudad del mundo que uno elija. Subiendo una foto y rellenando un breve formulario, la imagen personal o corporativa quedará permanentemente asociada a dicha ciudad.

Además del reclamo publicitario, otra razón para adquirir una ciudad es la inversión, ya que, al ser titular exclusivo, se pueden revender la ciudad a través de un sencillo “sistema de reventa” creado por la propia web cuando su precio, según la popularidad de la página, se haya duplicado o triplicado, ha explicado.

Se trata, según los creadores, “de un proyecto original (y no es nada fácil hoy en día ser original en Internet), sin competencia y con mucho gancho, tanto para el particular, el pequeño inversor o incluso la empresa”. Hasta el pasado viernes, este portal nacido en septiembre, contaba con unas 600 ciudades compradas.

La idea recuerda a la iniciativa que en 2005 hizo millonario a Alex Tew cuando creó la página del millón de dólares (www.milliondollarhomepage.com). Este estudiante británico puso en marcha una página web con un millón de pixeles para pagarse los estudios. El objetivo era de que cada píxel fuera comprado por una empresa o institución para anunciarse. Los últimos pixeles en blanco fueron subastados. La página del millón de dólares ya se había convertido en un fenómeno en Internet.

[tags]ciudades,virtuales[/tags]

Share

Tags: ,

  • Google compra empresa rusa de anuncios online
  • Google permitirá publicidad de casinos y juego Online en el Reino Unido
  • AdLINK Media representa publicitariamente el portal de ocio Qype en seis países de Europa
  • Unión Europea autoriza la fusión de 4 empresas de publicidad en Internet
  • Las redes sociales animan la publicidad en Internet
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo