Sony compra a Ericsson su parte de su alianza de móviles

27 octubre, 2011
By

sony-ericsson-logo

Sony está asumiendo el mando de la alianza Sony Ericsson por 1.050 millones de euros en su intento de ganar terreno a fabricantes de smartphones y tabletas como Apple y Samsung.

El acuerdo para comprar la parte de su socio sueco da a la japonesa la propiedad de ciertas patentes de dispositivos que estaban en manos de Ericsson y le permitirá integrar la producción de la ‘joint venture’ en su propia línea de productos y contenidos.

“Podemos ofrecer más rápida y ampliamente a los consumidores smartphones, ordenadores portátiles, tabletas y televisores que conectan a unos con otros y abren nuevos mundos para el ocio online”, dijo el presidente y consejero delegado de Sony, Sir Howard Stringer, en un comunicado.

Hasta ahora, las tabletas, juegos y otros aparatos de electrónica de consumo de Sony se han mantenido separados de los teléfonos vendidos y creados por Sony Ericsson.

“Dado que las ventas de televisión van a caer, los smartphones parecen ir a convertirse en los productos más importantes para Sony dado que sus ventas están creciendo mundialmente y probablemente se convertirán en el principal dispositivo que la gente use para conectarse a Internet”, dijo el analista Nobuo Kurahashi, de Mizuho Investors’ Securities en Tokio.

Las ventas de teléfonos avanzados ha ido creciendo desde que Apple presentó su primer iPhone en 2007 y pese a una ralentización en el mercado global de electrónica del consumo, se espera que la demanda continúe.

Desde hace tiempo se llevaba especulando con la adquisición de Sony Ericsson por parte del grupo japonés, y una fuente con conocimiento directo del asunto dijo a Reuters este mes que había un acuerdo en perspectiva.

“Sony tiene ahora todos los componentes para competir con Samsung y Apple. La gran pregunta es ¿Podrá hacerlo?”, dijo Pete Cunningham, de la consultora de la industria Canalys.

“Dada la historia, soy escéptico, pero no diría que no podría lograrse”, añadió.

Fundada en 2001, Sony Ericsson prosperó inicialmente con una serie de teléfonos con cámara y música, pero luego cedió terreno en la carrera de los smartphones.

“Sony tenía que cerrar este acuerdo porque se había quedado sin opciones, pero los desafíos para la integración podrían ser un gran obstáculo”, dijo Ben Wood, jefe de investigación de la consultoría de móviles con sede en Londres CCS Insight.

“Como un actor de la electrónica del consumo, la falta de activos móviles se había convertido en una obligación para Sony, particularmente si la comparamos con Samsung, cuyo negocio de telecomunicaciones crea casi la mitad de sus beneficios”, dijo.

[tags]sony,ericsson[/tags]

Share

Tags: ,

  • Dos nuevos colores para los Sony Ericsson Xperia X10 Mini y Xperia X10 Mini Pro
  • Sony Ericsson se une a la Alianza de Teléfonos Celulares Abiertos
  • Ericsson prevé que Sony Ericsson sea rentable a finales de año
  • Sony Ericsson actualizara sus móviles Android en Maro
  • Tres móviles de Sony Ericsson nominados a los premios 3GSM Awards
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo