Toshiba vuelve a liderar el mercado español de portátiles

1 noviembre, 2011
By

Toshiba lanza en España el primer portátil 3D sin gafas

 

Toshiba ha recuperado el liderazgo del mercado portátil en España durante el tercer trimestre de este año.

 

Según los datos preliminares de la consultora IDC referidos a este período, la compañía japonesa ha vendido durante estos últimos tres meses 159.940 portátiles, un 27% más que en el mismo periodo del año pasado, lo que le aupa a la primera posición del ranking por cuota de mercado con un 25,4%.

Para Alberto Ruano, director general de Toshiba en España, “estos datos demuestran que la opción de convertir el portátil en una utility era un error. Las compañías que apostaban por vender muchas unidades al precio más bajo han sido las más perjudicadas por la fuerte caída de las ventas en el segmento de consumo. Por el contrario, nuestra estrategia basada en ofrecer productos de calidad e innovadores con un precio justo y en equilibrar las ventas entre el segmento profesional y consumo ha resultado la acertada”.


Toshiba ha sido en este trimestre el principal adjudicatario de nuevos concursos dentro del entorno de la educación pública, universidades y centros privados. En concreto la firma japonesa ha vendido gracias a estos contratos 110.000 unidades en el periodo de julio a septiembre y en las decisiones de compra ha sido clave el escaso índice de fallos y la calidad demostrada por los equipos Toshiba.

“Toshiba lo tuvo muy claro en su día cuando el mercado empezó a crecer por encima del 40% gracias a la venta masiva de equipos a muy bajo precio. Esto era una carrera de fondo y nuestro objetivo no era la cuota, sino mantener nuestras ventas equilibradas entre uno y otro segmento, no entrar en las guerras de precio y apostar por la tecnología y por productos diferenciales e innovadores”, concluye Ruano.

Share

Tags: ,

  • Las ventas de portátiles de Toshiba en España aumentaron en un 49%
  • Toshiba vuelve a liderar el mercado español de portátiles
  • Toshiba muestra en el Mobile World Congress su gama de portátiles HDSPA
  • Toshiba pone en el mercado dos nuevos monitores lcd DE 20 Y 22" para portátiles
  • Toshiba utilizará chips de AMD en sus ordenadores portátiles
  • Comments are closed.

    Patrocinadores

    Archivo