El FC Barcelona replantea su estrategia digital para ingresar el doble

3 noviembre, 2011
By

b

El FC Barcelona ha inaugurado la nueva plataforma web de la entidad y una nueva estrategia digital ‘Barça 2.0′ con la que pretenden globalizar el club “sin perder identidad”, dar muchos más servicios a los socios de todo el mundo y a la vez generar el doble de los ingresos que llegan de Internet en los próximos dos años, actualmente cifrados en 12 millones de euros.

“El Barça apuesta firmemente por las nuevas tecnologías. Queremos tener globalidad sin perder identidad, queremos llegar a todos los culés. Es una plataforma con muchos más servicios que una web, podremos hablar con todos nuestros socios en todo el mundo”, manifestó el presidente, Sandro Rosell, en la rueda de prensa de presentación de una nueva plataforma que ya está en marcha desde esta madrugada.

Para el máximo dirigente barcelonista, la nueva estrategia de comunicación digital y la nueva plataforma al frente es “importantísima” para permitir que el club siga estando en el número uno de las listas de clubes deportivos con más seguidores ‘online’.

“Estratégicamente es importantísimo lo que presentamos hoy. Para gente de nuestra generación no se entiende demasiado, pero sí las que vienen. Será una herramienta fundamental para que el club siga creciendo y siga siendo el Barça el club más querido por todos los niños del mundo”, señaló.

Por cierto, Rosell aprovechó la ocasión para sumarse a la campaña social que pide la traducción de la red social ‘Twitter’ al catalán. “Nos unimos a la campaña de traducir ‘Twitter’ al catalán, nuestro idioma oficial y es importantísimo para el club”, señaló al respecto. Y es que esta red social es una de las muchas en las que el FC Barcelona es líder.

El directivo del área tecnológica del club, Dídac Lee, explicó los detalles de la nueva estrategia y apuntó a doblar los ingresos procedentes de Internet en dos años, si bien recordó la dificultad de hacer un cálculo exacto por las innovaciones constantes del sector.

“Se generan unos 12 millones de euros a través de Internet, se prevé doblar la cifra en dos años. Soy muy optimista, creo que generaremos muchos recursos. Hay un espacio virgen en contenido electrónico para generar ingresos, más allá del ticketing”, valoró. “Tener 22 millones de amigos en Facebook es muy simpático pero si no crea recursos sirve de poco”, añadió irónico en este sentido.

Para llegar a la cifra deseada, el nuevo ‘Barça 2.0′ pretende generar unas 20 nuevas aplicaciones para móviles ‘smartphones’ o tabletas digitales, de pago, además de potenciar la venta de entradas por Internet. “Es más fácil vender una ‘app’ que una camiseta. Nuestro próximo lanzamiento será ‘FCB Live’ para iPad. Cambiará la manera de seguir los partidos. Marcará un antes y un después”, manifestó.

Todo ello, no obstante, tiene sentido por la voluntad de llegar a todos los socios, según explicó Lee. “Nuestra misión es acerca el club al socio allá donde esté a la vez que generar recursos. Generar audiencia, fidelizar y monetizar”, comentó. Hasta el momento, el club blaugrana cuenta con 22 millones de seguidores en ‘Facebook’, otros 4 en ‘Twitter’ y 115.000 subscriptores en el canal de vídeos ‘YouTube’”, comentó.

“Es un universo blaugrana formado por muchas entidades, y la primera piedra del proyecto digital de club para los próximos años. Hay un cambio estético pero es la punta del iceberg de todo lo que habrá a partir de ahora. Cada mes iremos dando novedades”, explicó sobre la nueva plataforma web.

[tags]barcelona,barça[/tags]

Share

Tags: ,

  • Barcelona acogerá el primer congreso en España sobre aplicaciones para móviles
  • El Ayuntamiento de Barcelona, premiado por sus aplicaciones móviles
  • Buscador Ruso lanza IPO en el mercado de NY
  • El FC Barcelona apoyará a emprendedores del sector móvil catalán
  • La Directora de la campaña de comunicación online de Obama abrirá el BDigital 09
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo