Telefónica anuncia una profunda reorganización de sus tarifas en España

3 noviembre, 2011
By

Telefónica España ha anunciado una profunda reorganización de sus tarifas de telefonía móvil, con descuentos de 5 euros para los clientes de tarifa plana de ADSL y fibra que contraten tarifas de datos móviles que, además, incluyen SMS ilimitados.

El presidente de Telefónica de España, Luis Miguel Gilpérez, acompañado por el presidente de Telefónica de Europa, José María Álvarez Pallete, ha anunciado una política de tarifas basada en la libertad del cliente para personalizar la oferta según sus necesidades, la transparencia y flexibilidad para cambiar de tarifas.

Gilpérez ha explicado que parten de una encuesta realizada entre sus clientes ya que su foco de atención está en ellos y no en lo que hagan sus competidores.

Se trata de tarifas para contratos que entrarán en vigor el 10 de noviembre y que contemplan planes de voz de 15 euros para hablar 150 minutos al mes, de 25 para 300 minutos al mes y de 35 para 500 minutos.

Por otra parte, para los usuarios que no quieran este tipo de contratos por volumen, baja el consumo mínimo de 9 a 6 euros al mes.

Las tarifas planas de datos para descargar hasta 500 megabytes tienen un coste de 15 euros y para un gigabyte costará 25, y tendrán una reducción de 5 euros si son clientes de ADSL Movistar. Además podrán enviar SMS ilimitados.

Gilpérez explico que los usuarios podrán combinar las tarifas de voz y datos según su conveniencia y tendrán libertad para cambiarlas.

En el encuentro informativo, los directivos de Telefónica también anunciaron que están trabajando para reducir o eliminar los compromisos de permanencia en las ofertas de Telefónica.

El presidente de Telefónica España ha señalado que este anuncio es “sólo la punta del iceberg” y que en los próximos meses los clientes verán un profundo cambio en la operadora que va a potenciar sus servicios de atención al clientes.

“No todo es el precio, ha dicho, es fundamental un tratamiento justo y equilibrado del cliente” y Telefónica, ha añadido, es para todos los españoles.

Álvarez Pallete, responsable de Telefónica Europa, señaló que también trabajan en una nueva política de subvención de terminales que supondrá la reducción de los actuales 270 modelos a unos 100 en todo el mundo, de forma que se centralicen mejor las compras y se ahorren costes.

El directivo europeo señaló que Telefónica pretende reducir costes para invertir esos ahorros en sus clientes.

José María Álvarez Pallete que en septiembre, con la reorganización del grupo, asumió la responsabilidad de Telefónica Europa en la que se han integrado los negocios de España, señaló que la prioridad del grupo es preparar a sus compañías para el entorno digital que saldrá de la recuperación económica.

Señaló que Telefónica está acostumbrada a trabajar en entornos de crisis y que hay que gestionar de cara al futuro.

La nueva Telefónica Europa, dijo, reúne 16.400 millones de ingresos y 205 millones de accesos de los que 71 millones son móviles.

Álvarez Pallete ha explicado la importancia de la reestructuración del grupo, con la creación de Telefónica Digital con la que quieren acelerar que ocupe su sitió en el mundo digital.

Dentro de esta política ha dicho que están apostando con emprendedores en el proyecto Wayra, para ayudar a crear el ecosistema digital.

Se refirió al crecimiento de los sistemas operativos de Apple y Android para móviles inteligentes, pero que sólo suponen el 30 % de los móviles, y vamos hacia un mundo en el que todo estará conectado y será necesario un sistema operativo para todos y Telefónica Digital, “tiene mucho que decir” en lo va a ser este mundo en los próximos 8 años.

[tags]telefonica,movistar[/tags]

Share

Tags: ,

  • La CMT obliga a Telefónica a bajar los precios que cobra a otros operadores por servicios de banda ancha
  • Orange y Telefónica preparan la llega del iPad
  • Telefónica estrenará la próxima semana tarifas planas de móvil para familias y usuarios intensivos
  • La CNC considera que Telefónica, Vodafone y Orange concertaron precios
  • Telefónica lanzará mañana el iPhone 3Gs desde cero euros
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo