El Fiscal General de Australia quiere prohibir 'Grand Theft Auto V'

4 noviembre, 2011
By

a

El Fiscal General de Australia, Greg Smith, ha asegurado en una televisión de su país que quiere prohibir el juego ‘Grand Theft Auto V’. El Fiscal considera que su contenido va más allá del sistema de calificación y por eso ha asegurado que intentará que el título se prohíba en Australia.

La historia de Australia y los videojuegos siempre ha sido complicada. Hasta el pasado verano, el país oceánico contaba con un sistema calificación que no permitía la clasificación de contenidos para mayores de 18 años. De esta forma, un gran número de títulos no veían la luz en el país por no ser apto para la calificación máxima del país. El pasado verano Australia decidió revisar su sistema de calificación después de un gran número de críticas y de la presión de la industria de los videojuegos.

Uno de los políticos que votó a favor de introducir la calificación para mayores de 18 años fue Greg Smith, que meses después ha comenzado una campaña para prohibir uno de los juegos que tendrá la nueva calificación. Se trata del esperado ‘Grand Theft Auto V’, título que el Fiscal General de Australia espera que no pueda ser comercializado en el país.

Según el portal Kotaku, Greg Smith ha cargado contra la próxima entrega de ‘GTA’ en una televisión de Australia. El Fiscal General ha comentado que su intención es que juegos como ‘ Grand Theft Auto V’ sean prohibidos por sus contenidos, independientemente de que exista una calificación para mayores de 18 años.

Smith considera que los temas y el tratamiento del juego, que se basa en persecuciones, disparos y ambientes de lo más peligrosos, debe ser eliminado, y por ello espera conseguir su objetivo.

El nuevo título de Rockstar, del que se ha podido ver un primer trailer, se muestra fiel a la esencia de la saga. Aunque todavía no está en el mercado Rockstar ya ha prometido que será “el juego más grande y más ambicioso que ha creado”, y viendo las anteriores entregas, Greg Smith no está dispuesto a que vea la luz en Australia.

[tags]australia,grand,theft,auto[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • ‘Grand Theft Auto III 10 Year Anniversary’, llega a Android
  • Actualizado para Samsung Galaxy SII, ‘Grand Theft Auto III: Edición 10º Aniversario’
  • La Federación Catalana de Taxi exige la retirada de GTA IV
  • Rockstar Games Anuncia su Primer Episodio del Contenido Descargable de Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned
  • Grand Theft Auto IV rompe records de lanzamiento en la industria del entretenimiento
  • One Response to El Fiscal General de Australia quiere prohibir 'Grand Theft Auto V'

    1. Elio on 4 noviembre, 2012 at 5:46 am

      Jajaja que triste es la

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo