ZTE se convierte en el cuarto fabricante mundial de móviles

6 noviembre, 2011
By

image

Con 18,5 millones de unidades vendidas en el último trimestre supera a Apple, mejora exponencialmente sus resultados y reduce la diferencia con sus principales competidores.

La multinacional de telecomunicaciones ZTE se convierte en la nueva cuarta potencia mundial en venta de teléfonos móviles, según los datos que recoge el último estudio publicado por Strategy Analystics que refleja datos relativos al tercer trimestre en el mercado de las telecomunicaciones.

Esta subida se debe a los 18,5 millones de terminales vendidos en el último trimestre, lo que representa un 4,7% de cuota de mercado, superando en tres décimas el porcentaje de ventas de su inmediato perseguidor, la compañía norteamericana Apple.

Por otro lado, la compañía china ha reducido la diferencia de cuota de mercado con LG, posicionado en tercer lugar, de 1,7 puntos porcentuales en el Q2, al 0,7% en el último trimestre, lo que consolida su constante acercamiento desde principios de 2011. Esta evolución positiva se ve claramente reflejada en la reducción de la diferencia en las ventas de terminales móviles entre las dos compañías de 5,2 millones en el Q2 a 2,6 millones, según los últimos resultados.

A lo largo del 2011 ZTE ha ganado protagonismo en España gracias al lanzamiento del Light Pro, un tablet Android de 7”, y más recientemente del Skate, primer smartphone que la compañía china comercializa con Movistar. Ambos productos, basados en Android, son capaces de competir en un mercado tan competitivo gracias a incorporar la mejor tecnología a un precio asequible para todos los consumidores. En paralelo al incremento de las ventas, la compañía está inmersa en un ambicioso plan de desarrollo de marca que con el objetivo de apoyar a los proyectos en curso.

Desde principios de 2010, la compañía ha conseguido doblar el número de terminales vendidos y espera que la cifra continúe aumentando a lo largo del próximo año.

Share

Tags: , ,

  • Samsung supera a Motorola y se convierte en el segundo mayor fabricante del mundo de móviles
  • ZTE se convierte en el cuarto fabricante mundial de móviles
  • Lenovo y Dell quieren comprar al fabricante brasileño de PCs "Positivo"
  • Panasonic lanzará con Best Buy TV 3D en los EEUU
  • El teléfono low-cost de Nokia tiene más éxito que las iPods o la PS2
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo