Hace un año esta misma semana, Xbox 360 lanzó Kinect, un dispositivo que cambiaría la forma que tenemos de interactuar con los videojuegos y el entretenimiento.
Ahora, poder jugar sin mandos no es sólo cosa de ficción: con la magia de Kinect, es una realidad.
Las ventas pronto reflejaron el éxito del sensor superando los 10 millones de dispositivos vendidos y batiendo el Record Guinness Mundial por ser el "Dispositivo electrónico de consumo que más rápido se ha vendido" en tan sólo 60 días. Kinect acercó Xbox 360 a un nuevo público aportando nuevas categorías de entretenimiento a la plataforma.
Marcas líderes como Disney, Barrio Sésamo y National Geographic se inspiraron con lo fácil e intuitivo que es utilizar Kinect a través de los gestos y los comandos de voz, desarrollando experiencias inmersivas y divertidas para todos. Además, casi 40 de los proveedores de televisión líderes en el mundo, con Movistar Imagenio, Canal +, Gol Televisión, RTVE o Antena 3 en España, se han unido a los proveedores previos en Xbox 360 para proporcionar a partir de estas Navidades las mejores experiencias de entretenimiento en televisión.
Hace seis meses, Kinect inspiró a las personas. Tanto usuarios particulares como escuelas de todo el mundo, vieron el potencial de Kinect para desarrollar sus propias ideas a través del Kit de Desarrollo de Kinect (SDK) para Windows. Creativas e innovadoras aplicaciones en campos como la salud, la educación, el arte y muchos más están siendo desarrolladas e implementadas dando lugar al fenómeno que Microsoft ha reconocido como el “Efecto Kinect”