‘SilverStore 2-Drive NAS’ te permite acceder desde cualquier lugar a tus archivos

10 noviembre, 2011
By

image

Freecom, compañía de Mitsubishi Kagaku Media, lanza el ‘SilverStore 2-Drive NAS’, un centro de almacenamiento en red fácil de usar, que alberga 2 discos duros independientes y extraíbles con una elegante carcasa plateada.

 

El diseño de multi-configuración y dos discos, permite almacenar hasta 6TB de información de toda la red doméstica en un único lugar centralizado y contiene la última interfaz estándar USB 3.0 y Gigabit. El disco NAS hace más fácil que varios usuarios puedan descargar, guardar y tener acceso a archivos de gran tamaño y compartirlo todo, desde vídeos y música a fotos y presentaciones.

Muchas  personas dependen de discos duros para almacenar todo tipo de información, si se estropean, estos archivos importantes pueden perderse para siempre. Con el SilverStore 2-Drive NAS, los usuarios pueden proteger su información de este peligro programándolo de forma que un disco automáticamente haga una copia exacta del otro, dejando a los usuarios tranquilos al saber que su información tiene una copia de seguridad.

El SilverStore 2-Drive NAS también puede configurarse para que los dos discos se puedan usar como uno solo para maximizar la capacidad de almacenamiento de la red. Otra alternativa es dar a los discos duros distintos usos, por ejemplo se pueden asignar a diferentes miembros de la familia para mantener la información separada o simplemente para diferenciar tipos de archivos. Los usuarios también pueden organizar su información y controlar el acceso a ésta asignando nombres de usuario y contraseñas individuales, para asegurar que el contenido personal está seguro todo el tiempo.

Además, la opción de nube privada segura, permite a los usuarios tener acceso a la información desde sus smartphones o tablets, incluso cuando están fuera de casa. Esta función no tiene ningún coste añadido (subscripción, por ejemplo) y es posible gracias al software gratuito Tonido que utiliza SilverStore 2-Drive NAS “El incremento de la popularidad de smartphones y tablets está cambiando la forma en que accedemos a la información” afirma Dennis Slagers, Director de Desarrollo del Producto y Soluciones de Red de Freecom. “Para muchas personas que utilizan móviles, no es suficiente tener acceso a su información únicamente desde ordenadores en red, también quieren compartir información cuando se están desplazando. Con el SilverStore 2-Drive NAS, hemos hecho que sea lo más fácil posible para las personas compartir archivos estén donde estén al incorporar una nube privada doméstica dentro de las funciones del disco. La flexibilidad es un factor clave que lleva el diseño del disco. Por eso ofrecemos a los usuarios un sistema que funciona mejor para ellos, ya sea guardando de forma segura archivos importantes o maximizando la capacidad de almacenamiento para tener la mayor cantidad de fotos, música y videos posible”.

El SilverStore 2-Drive NAS se conecta directamente a una red, router o switch y un software de sencilla instalación hace que el proceso sea muy fácil y en unos pocos minutos. Este producto cuenta con DLNA para permitir la reproducción de video y audio de dispositivos como Xbox 360, PS3 y reproductores en red. Los ordenadores Apple utilizan  “Transmission backup” e incluyen un servidor iTunes. También contiene  un servidor FTP y un cliente BitTorrent para que los usuarios puedan descargar archivos de gran tamaño rápida y fácilmente directamente al disco, incluso cuando sus ordenadores estén apagados.

El NAS utiliza tecnología USB 3.0 retrocompatible con USB 2.0 en la parte delantera, y tiene una entrada USB 2.0 colocada en la parte trasera para dispositivos de almacenamiento extra. La unidad de alto rendimiento contiene un procesador  de 1 GHz Marvell 6283 con un bajo consumo de energía.

Otras características del disco:

· La última tecnología iSCSI, Gigabit LAN y RAID

· Uno o dos discos duros (HDD) en in RAID0, RAID1, Single DISK, JBOD

· Compatible con Windows File Sharing (CIFS/Samba), Linux File Sharing (NFS) y Apple File Sharing (AFP & Time Machine).

Share

Tags:

  • ‘SilverStore 2-Drive NAS’ te permite acceder desde cualquier lugar a tus archivos
  • Imation Link Power Drive: un extra de energía y memoria para los dispositivos Apple
  • Llave TX MUSIK para iPod
  • Freecom Mobile Drive XXS Leather: disco duro portátil USB 3 con carcasa de cuero negro
  • Freecom Mobile Drive XXS Leather: disco duro portátil USB 3 con carcasa de cuero negro
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo