El mercado de ordenadores en Europa registró un descenso del 11,4 por ciento en el tercer trimestre de 2011, hasta las 14,82 millones de unidades vendidas, de acuerdo con los datos de la empresa de investigación Gartner.
En concreto, el mercado de portátiles disminuyó un 12,6 por ciento, debido a la caída de más del 40 por ciento registrada en el segmento de ‘mini notebook’ en el tercer trimestre del año, mientras que el mercado de ordenadores de sobremesa descendió un 8,7 por ciento.
En cuanto a los distintos segmentos de negocio, el área de consumo registró una caída del 18,8 por ciento, mientras que las ventas de ordenadores en el segmento de profesionales se redujo un 2,1 por ciento en este periodo.
Por compañías, la mayor caída la registró Acer, que con 2,24 millones de unidades vendidas, disminuyó un 45,1 por ciento, seguida de Dell, con 1,45 millones de unidades vendidas (-10 por ciento), mientras que HP vendió 3,37 millones de unidades, un 7,5 por ciento menos.
Por su parte, Asus, con 2,248 millones de unidades vendidas, y Apple, con 1,132 millones de unidades vendidas, incrementaron sus ventas un 20,3 por ciento y un 19,6 por ciento, respectivamente, en el tercer trimestre de 2011.
Do you mind if I quote a couple of your articles as long as I provide credit and sources back to your blog? My blog is in the very same niche as yours and my users would genuinely benefit from a lot of the information you provide here. Please let me know if this ok with you. Cheers!