La Eurocámara pide ayudas para apoyar la adaptación de los pequeños cines a la era digital

17 noviembre, 2011
By

cc

El pleno del Parlamento Europeo ha pedido a la Comisión Europea y a los Estados miembros en un informe adoptado ayer que aprueben ayudas económicas específicas para apoyar a las pequeñas salas de cine a adaptarse a la era digital y la introducción de licencias multiterritoriales para promover la distribución de películas europeas en Internet.

En su informe, los eurodiputados reclaman ayudas comunitarias específicas para ayudar a las pequeñas salas de cine a realizar las inversiones necesarias en producción, archivo de proyección en 3D, televisión de alta definición o en la tecnología Blue-Ray y programas nacionales específicos para acelerar su transición a la era digital porque entienden que los equipos digitales son todavía demasiado caros para las salas de cine independientes. También piden que los Estados miembros incluyan en los programas escolares una asignatura de educación cinematográfica.

Con el objetivo de que estas ayudas contribuyan a la digitalización de todo el material de las salas de cine y a promover en última instancia la circulación de películas europeas, los eurodiputados piden que las ayudas sean flexibles y diversificadas y que tengan en cuenta las necesidades y características específicas de los diferentes tipos de cines, en función de si son grandes o pequeños, comerciales o independientes.

Los eurodiputados también consideran fundamental introducir licencias multiterritoriales o paneuropeas para promocionar la distribución de películas en Internet y piden una mayor circulación de películas europeas en las plataformas de vídeo a la carta (VOD), así como la creación de una biblioteca multimedia que reúna todas las obras audiovisuales digitalizadas y catalogadas de películas europeas para proteger y promover el patrimonio audiovisual de los Estados miembros.

[tags]eurocamara,cines[/tags]

Share

Tags: ,

  • Los cines españoles proyectarán en directo los partidos de España en 3D
  • Los teléfonos inalámbricos DECT DUO de Panasonic te invitan al cine
  • FECYT pone en marcha una convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica y tecnológica por 4 millones de euros
  • 'Uncharted 2' se estrenará en cines
  • La Eurocámara rechaza que los gobiernos corten el acceso a Internet para imponer sanciones
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo