Guepard Nova, detector y avisador de radares con prestaciones avanzadas

21 noviembre, 2011
By

image

Avisa sobre los radares fijos, detecta los radares móviles y sólo alerta al conductor cuando sobrepasa la velocidad máxima de la vía"

 

Con más de 1.100 radares fijos instalados y un número creciente de radares móviles en las carreteras, los conductores españoles cada vez deben estar más atentos a los límites de velocidad para mejorar la seguridad vial y evitar      posibles multas. Esta tarea será más fácil a partir de ahora gracias al nuevo Guepard Nova, el dispositivo portátil de detección de radares más sofisticado del mercado que ha presentado la empresa Guepard Electronic.

Guepard Nova es un verdadero sistema de seguridad vial que va más allá de avisar al conductor cuando se acerca a un radar. Está diseñado para ofrecer información fiable y relevante sobre el límite de velocidad de la vía y la presencia de radares con el fin de incrementar la seguridad en la conducción.

En este sentido, Guepard Nova incluye las siguientes funciones:

  1. Indica la posición de los radares fijos que la Dirección General de Tráfico tiene instalados en la red vial española con la tecnología GPS.
  1. Detecta las frecuencias de emisión de los radares móviles para alertar al conductor cuando se acerca a un posible control de velocidad.
  1. Verifica el límite de velocidad de la vía por donde circula el conductor y sólo le avisa sobre los radares cuando sobrepasa el máximo permitido.

De esta forma, Guepard Nova ofrece al conductor la certeza de conocer con antelación dónde se ubican los radares fijos o móviles para verificar que circula a la velocidad adecuada. A la vez, elimina las alertas innecesarias que pueden distraer al conductor y suponer un riesgo adicional para la seguridad.

Estas prestaciones son posibles gracias a su exclusiva tecnología de umbral adaptativo. Esta novedad permite al dispositivo acceder a una base de datos con los límites de velocidad de todas las carreteras españolas y contrastarlos con la velocidad del vehículo para decidir si debe alertar al conductor. La base de datos de radares y carreteras se actualiza cada mes gratuitamente.

El producto Guepard Nova se instala fácilmente en cualquier vehículo, es muy fácil de usar y cumple con la Ley de Tráfico 18/2009 que regula el uso de estos dispositivos, que hasta entonces permanecían en un limbo jurídico.

El PVP del detector/avisador de radares Guepard Nova es de 399 € y se puede comprar en la página web www.guepardelectronic.com.

Share

Tags:

  • Mini Coyote Plus Life, un asistente de tráfico en tiempo real.
  • Sherpa 1000 el avisador de radares más avanzado del mercado
  • Sherpabike, el avisador de radares para moto, incorpora Bluetooth
  • Más de cien coches cazados por un radar en siete minutos
  • Palm confirma para el primer semestre del 2009 su nuevo sistema operativo
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo