Amazon podría lanzar un móvil en el 2012

22 noviembre, 2011
By

image

Amazon ha entrado en el mundo de los dispositivos móviles este año con el lanzamiento de su ‘tablet’ Kindle Fire. Sin embargo, la curiosidad y las ganas por seguir haciéndose un hueco en este sector podrían llevar a Amazon a ampliar su gama de productos y lanzar su propio ‘smartphone’ en 2012.

 

El ‘smartphone’ de Amazon saldría al mercado por un precio entre los 150 y los 170 dólares (110 y 125 euros), precio aproximado al coste de fabricación del producto.

   Citigroup ha sido la encargada de sacar a la luz esta posibilidad gracias a las informaciones a las que ha tenido acceso el analista de la división de ‘hardware’ de la compañía, Mark Mahaney, según recoge el blog de tecnología de The Wall Street Journal, All Things Digital. “Basándonos en nuestra cadena de suministro en Asia creemos que un ‘smartphone’ de Amazon será lanzado en 2012″, asegura Mahaney.

   Según Mahaney, fabricar el nuevo teléfono puede costarle a Amazon entre los 150 y los 170 dólares, y es posible que la compañía lo ponga a la venta también entorno a ese precio. “Para una marca normal, como HTC, es necesario que el precio del producto sea de 243 dólares en EE.UU. para que tener un 30 por ciento de margen bruto. Si Amazon está realmente dispuesto a perder algo de dinero en el dispositivo, la diferencia de precios podría ser aún mayor”.

   Por el momento, no se ha especificado si el ‘smartphone’ de Amazon tendrá Android como sistema operativo, al igual que el recién estrenado ‘tablet’ de la compañía. Sin embargo Mahaney sugiere que en el caso de que Amazon utilice Android tendrá que pagar a Microsoft el denominado “royalty OS”, ya que Microsoft recientemente ha cobrado royalties de Android a otras compañías que utilizan el sistema operativo móvil de Google.

Share

Tags: ,

  • Podría jaber Kindle a color para finales de 2012
  • Amazon podría trabajar en un Kindle Fire de 10" con Tegra 3
  • Amazon podría entrar en España de la mano de BuyVip
  • El Kindle de Amazon empieza a venderse en tiendas físicas
  • El smartphone de Amazon tendrá pantalla de 4,7 pulgadas y un precio económico,
  • Comments are closed.

    Patrocinadores

    Archivo