Kaleidos apuesta por generar oportunidades a través del código abierto

22 noviembre, 2011
By

Sin título

Kaleidos (http://www.kaleidos.net) es una nueva compañía creada por jóvenes emprendedores españoles que pretende convertirse en una empresa “generadora de oportunidades” desde la base tecnológica del código abierto.

Formada por “tecnólogos vocacionales”, todos los empleados de Kaleidos son socios. “Somos un equipo de profesionales con vocación que busca resolver un desequilibrio histórico entre lo que un cliente paga por un trabajo y la libertad que obtiene por ello”, explica el consejero delegado de la compañía, Pablo Ruiz.

Entre los objetivos de Kaleidos se encuentra, principalmente, la captación de emprendedores filántropos con proyectos innovadores que tengan “interés por hacer negocio a través de un modelo justo” y, para ello, “requieran de un proveedor que les entienda y aporte valor”.

En este sentido, la compañía trabaja en una línea estratégica de coproducción en diferentes ‘joint venture’ para proyectos seleccionados de entre los clientes y que les convierte en socios.

Igualmente, las grandes organizaciones con iniciativas de innovación que requieran de un proveedor tienen su hueco en Kaleidos; además de las empresas de marketing y diseño que requieran de un socio tecnológico.

Para lograr proyectos con un “desarrollo sostenible que evolucionen sin costes ocultos o merma de libertades”, Kaleidos emplea tecnologías libres y abiertas. En esta línea, participan en las comunidades open source que lideran los avances tecnológicos y metodológicos, como Android, Linux o HTML5.

“Trabajamos y vivimos como pensamos, en libre”, afirma el consejero delegado de la compañía. “El estilo de vida que se esconde tras el Software Libre es nuestra manera de entender el mundo. Éste es nuestro equipo, esto es lo que hace y lo que enseña, esto es lo que le gusta hacer en sus ratos libres y estos son sus proyectos propios”, enfatiza Ruiz.

Kaleidos ha nacido este mismo año y actualmente cuenta con un equipo total de 25 profesionales y un vector de crecimiento del 100% para 2012. La compañía tiene sus oficinas en Madrid pero su intención es funcionar de forma totalmente internacional.

[tags]kaleidos[/tags]

Share

Tags:

  • Harald Welte será el portavoz de Via en la comunidad de código abierto
  • VIA anuncia una iniciativa estratégica para el desarrollo de controladores de código abierto
  • Crean un reproductor musical de código abierto y personalizable
  • La comisaría de la Competencia europea insta a los gobiernos a usar software de código abierto
  • El Código Abierto, de nuevo protagonista en Campus Party
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo