Twitter pide la dimisión de Rajoy

22 noviembre, 2011
By

image

Los usuarios de Twitter han elevado a la categoría de ‘Trending Topic’ dos ‘hashtag’ en los que piden la dimisión de Mariano Rajoy. En los temas #rajoydimision y #MARIANODIMISION, los ‘tuiteros’ han pedido al líder del Partido Popular que dimita poco después de haber ganado las elecciones.

 

Los ‘tuiteros’ han usado el cada vez más frecuente humor satírico de Twitter para conseguir que esos dos ‘hashtag’ sean tema del momento en España.

   Twitter ha sido una herramienta de comunicación importante antes, durante y después de las elecciones del 20 de noviembre. Los candidatos y los usuarios han utilizado esta red de comunicación para difundir mensajes, criticar propuestas y comentar el desarrollo de los acontecimiento. El día del debate entre los dos principales candidatos Twitter fue un centro de acción para millones de usuarios y el 20N también ha servido de plataforma para ir comentando los resultados de las elecciones.

   Una vez pasadas las elecciones, los usuarios no han dejado de comentar los resultados en la red de microblogs, consiguiendo que temas referentes al 20N se cuelen entre los más destacados del momento. Entre ellos, a las 16.00 dos en los que se pide la dimisión de Rajoy están escalando posiciones en el ranking de ‘Trending Topics’. Se trata de #rajoydimision y #MARIANODIMISION, en el que los usuarios están pidiendo la dimisión de Rajoy con todo tipo de comentarios.

   Entre los ‘tuits’ que puede leerse se desprende un gran número de contenidos con tintes de humor, en los que se solicita la dimisión del próximo presidente del Gobierno por todo tipo de motivos. Por ejemplo, @QueMeDejesYa ha escrito: "Pero qué poca seriedad!!! 8 horas en el poder y no veo ni mi yate, ni mi chalete en la Moraleja ni el contrato indefinido! #rajoydimision" o @Espardu, que ha escrito: "Vaya!! Llega @marianorajoy a la presidencia y suspenden el Granada Mallorca!! La que está liando Mariano!! #Rajoydimisión".

   Los dos ‘hashtag’ también presentan mensajes que denuncian disconformidad con el sistema electoral. Muchos usuarios están pidiendo la dimisión de Rajoy por considerar injusto el sistema electoral con el que ha conseguido la presidencia. Por ejemplo, @Krisdekolores ha escrito: "IU sube 750.000 votos y gana 9 escaños, el PP 500.000 y 30 (maravilloso país) #rajoydimision".

   Junto a esta reivindicación, otros usuarios están resaltando el número de ciudadanos que se han abstenido o que han optado por un voto nulo o en blanco como signo de que las elecciones no las ha ganado el Partido Popular. El usuario @DRYmadrid ha comentado: "Abstención 9.710.775 +expatriados sin voto 1.419.542+voto nulo 317.886+voto blanco 333.095=11703678. Un millón más que el PP".

Share

Tags:

  • El PP ya suma 13 millones de clicks en apoyo a Rajoy
  • El PP ganaría las elecciones en Twitter por 164 escaños frente a 112 del PSOE
  • Conoce el despacho de Rajoy
  • "Un click por Rajoy", nueva iniciativa del PP en busca de apoyos en Internet
  • Terra y 20 minutos piden un debate por internet entre Zapatero y Rajoy
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo