Samsung está en la última fase de las negociaciones para lanzar Google TV

23 noviembre, 2011
By

samsung google tv

Samsung Electronics está en la última etapa de una negociación con Google para lanzar su Google TV, ha confirmado a un grupo de periodistas el jefe de la división de televisión de Samsung.

Google TV, que actualmente viene incorporado en algunos modelos de televisores de Sony y en dispositivos de Logitech International, permite a los consumidores acceder a vídeos online y páginas webs a través de sus televisores, así como a aplicaciones especializadas en juegos y noticias.

Samsung presentó en enero en la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) un nuevo reproductor de Blu-ray con Google TV, pero no comercializó la oferta ni marco su fecha de salida al mercado.

El presidente de la división de TV de Samsung, Yoon Boo-keun, ha confirmado que la compañía planea presentar su Google TV en un evento el próximo año, sin entrar en detalles sobre el calendario previsto. El servicio de Google TV de Samsung sería distinto al de los otros competidores, según ha comentado.

Google presentó en octubre una nueva versión del servicio Google TV, con la esperanza de entrar en los salones de los hogares a pesar de la tibia reacción de los consumidores a su oferta inicial.

Yoon también ha comentado que Samsung planea presentar la próxima generación de pantallas de TV OLED en la próxima feria CES que se celebrará en enero en Las Vegas.

Las pantallas OLED producen imágenes nítidas y no necesitan retroiluminación, lo que las convierte en dispositivos más delgados y más eficientes energéticamente que las LCD, el modelo más popular de televisores planos.

Yoon ha explicado que prevé que el mercado mundial de televisores planos crezca alrededor de un 10 por ciento el próximo año, a pesar de la incertidumbre económica, ayudado por el aumento de las ventas de televisores con conexión a Internet y por la demanda de sustituir a las actuales.

[tags]samsung,google,tv[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Google planea comprar Twitter
  • Sandisk rechaza la oferta de Samsung
  • Samsung lanzará un Galaxy S5 con Tizen
  • Yahoo y AOL en recta final para fusión
  • Ciao denunció a Google en Alemania por abuso de posición dominante
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo