Telefónica llevará la banda ancha móvil al 100% de los municipios de Castilla y León en 2013

23 noviembre, 2011
By

mapita castilla-y-leon

La banda ancha móvil de Telefónica llegará al cien por cien de los 2.248 municipios de la Comunidad en 2013 aunque la previsión es que en 2012 se de servicio a la totalidad de los municipios mayores de 100 habitantes, según ha asegurado el director territorial centro, Adrián García Nevado.

En la actualidad la cobertura de banda ancha móvil alcanza al 82 por ciento de la población de Castilla y León mientras que este porcentaje alcanza el 87 por ciento en la banda ancha fija, aunque en este caso también se alcanzará el cien por cien de cobertura en los próximos años.

Al respecto, Adrián García Nevado ha asegurado que Telefónica cuenta con la red “con más capilaridad y potencia” de la Comunidad, al tiempo que ha insistido en la pretensión de llegar “a todos los castellanoleoneses y no solo a los núcleos donde hay mayor concentración de población”.

Asimismo, García Nevado, director de Castilla y León, Madrid y Castilla La Mancha, ha explicado que Telefónica cerrará este año con un incremento de la inversión en la Comunidad del 15 por ciento, por lo que se superarán los 160 millones de euros, al tiempo que ha precisado que el 80 por ciento de esta inversión se ha destinado al despliegue de la banda ancha fija y móvil en la región.

Además, aunque el año aún no se ha cerrado, los ingresos alcanzarán los 800 millones de euros, lo que supone el 1,5 por ciento del PIB de Castilla y León, además de que Telefónica facturó casi 30 millones a los proveedores con los que trabaja en la Comunidad.

Por otro lado, el director territorial ha recordado que Telefónica sigue apostando por el talento de la Comunidad por eso mantienen una “estrecha” relación con las universidades de Castilla y León a través de diversas cátedras, a lo que hay que sumar los 250 trabajadores de esta compañía que son voluntarios sociales.

En otro orden de cosas, Adrián García Nieto ha explicado que Telefónica España se ha reorganizado en cinco direcciones territoriales con el objetivo de situar la toma de decisiones más cerca del cliente por lo que a partir de ahora “lo local” tendrá más peso a través de la voz de los directores de esta cinco áreas.

[tags]telefonica,castilla,leon[/tags]

Share

Tags: , ,

  • La CMT obliga a Telefónica a bajar los precios que cobra a otros operadores por servicios de banda ancha
  • Telefónica pierde cuota en banda ancha en municipios de entre 50.000 y 100.000 habitantes
  • Vodafone llevará banda ancha móvil a 247 poblaciones catalanas de menos de 1.000 habitantes
  • Telefónica invertirá 180 millones de dólares en su filial de móviles Colombia
  • Telefónica busca comprar un operador ADSL en Alemania
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo