Este musical, con la banda sonora de Ozomatli, ganadores de tres premios Grammy, hará que toda la familia se mueva al ritmo de los pingüinos
En el juego nuevos peligros amenazan a la nación de los pingüinos, así que nuestros pingüinos favoritos, Mumble y Ramón,tendrán que trabajar y bailar juntos para salvarse de la extinción. Los jugadores deberán hacer bailar a cada personaje para reclutar más pingüinos con habilidades únicas, que les ayuden a avanzar en la aventura, aturdiendo a los enemigos, y manipulando el entorno para resolver los puzzles.
Para conseguir la experiencia de juego definitiva, los jugadores podrán bailar en esta aventura antártica en 3D. El juego está disponible en 3D para Nintendo 3DS y las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3, ha sido diseñado específicamente para televisores de pantalla estereoscópica 3D, con la posibilidad de deshabilitar la funcionalidad 3D en cualquier momento. Las versiones para Wii y Nintendo DS son las tradicionales, en 2D.
Además, Happy Feet 2: La Aventura de Erik, es un juego interactivo totalmente nuevo que ya está disponible en la App Store para iPad, iPhone y iPod touch. La aplicación cuenta con ocho niveles que siguen la línea argumental de la película y tiene una gran variedad de divertidos mini-juegos que entusiasmarán a los más pequeños.
Toda la música del juego y la aplicación está compuesta e interpretada por Ozomatli, la popular banda de Los Angeles, cuya música es una combinación de hip-hop, salsa, dancehall, cumbia, samba, funk, merengue, reggae jamaicano e influencias indias. A ellos se les une Robert Carranza, un ingeniero de sonido nominado Grammy en diversas ocasiones. Los temas, como una canción de Benjamin "Lil ‘P-Nut" Flores, un niño de ocho años de edad, rapero, y que también aparece en la película, cautivará a niños y padres por igual. La BSO de Happy Feet 2 – El videojuego, contiene doce canciones originales, y ya está disponible gracias a WaterTower Music, en todas las tiendas digitales. El CD con la BSO está disponible en Amazon.com.