Un juego iPhone diseñado por un sevillano, líder en descargas en UK

28 noviembre, 2011
By

hr

‘Hard Racing’, el juego de conducción para dispositivos móviles de Apple (iPhone, iPod, iPad) diseñado por el sevillano David Liñán, ha superado las 100.000 descargas desde que salió al mercado, hace siete meses, y es número uno en juegos de carreras en Reino Unido, además de estar entre los diez más descargados de esta categoría en países como Francia, Italia, Alemania.

Según ha explicado a Europa Press su creador, el juego, que ha sido actualizado con las recomendaciones de mejora de los usuarios y volverá a serlo en breve, también se encuentra entre los cincuenta más descargados en más de 100 países. En España está en el puesto 18.

El juego sigue aparentemente la dinámica normal de un juego de carreras, pero, añade un elemento diferenciador, ya que en él el escenario es casi tan importante como el propio coche e “interactúa” con el jugador.

El creador ha explicado que tardó seis meses en desarrollar la primera versión de ‘Hard Racing’ y, de hecho, el nombre del juego procede de la dificultad inicial para conducir el vehículo. El videojuego está diseñado íntegramente por este sevillano, desde los escenarios en 3D, las texturas o la programación y él mismo reconoce que el principio le costó “un mundo” pero que lo sacó adelante con “muchas ganas y dedicación”.

Liñán era consultor en una empresa americana y hace dos años decidió reorientar su carrera y dedicarse a su verdadera pasión, realizar videojuegos. Además de ‘Hard Racing’, ha creado otros como ‘Catacrok’, ‘Zombie Moon’, ‘Blocks Gravity’, ‘Cities’ o ‘What Animal’. Entre sus creaciones también cuenta con una aplicación que permite ver algunas de las pinturas más conocidas de todos los tiempos, como el Guernica, en 3D y realidad aumentada.

[tags]iphone[/tags]

Share

Tags:

  • ¿Softonic líder mundial?
  • Angry Birds alcanza las 200 millones de descargas
  • Un sevillano vende el dominio 'sevilla.com' por 110.000 euros
  • Twitter compra "Tweetie"
  • Alice in Wonderland – An Adventure Beyond the Mirror (iPhone)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo