¿Agregarías a tu jefe a una red social?

29 noviembre, 2011
By

facebook jefe

Tan sólo un 18% de los trabajadores tiene agregado a su jefe en una red social, según una encuesta realizada por Adecco para averiguar cuántos españoles se relacionan con sus superiores fuera del horario de trabajo, ya sea a través de las redes sociales o compartiendo actividades comunes fuera de la oficina.

En cuanto a las redes sociales más proclives a que los empleados acepten a su jefe se encuentra Facebook, con un 14,71 por ciento de los encuestados que sí tienen agregado a su superior. Por otro lado, en LinkedIn, solo un 3,58 por ciento tiene en su lista de contactos a su jefe, seguida de Twitter, con un 3,13 por ciento. Menos adeptos hay en Tuenti (1,44%), MySpace (0,75%) y Badoo, con un 0,65 por ciento.

Desde el punto de vista de los jóvenes, en mayor parte los hombres, muchos han agregado a su jefe en Facebook y también en Tuenti. Sin embargo, cuando estos de clase social alta y con ingresos mensuales elevados, lo han agregado a LinkedIn.

Por otro lado, el 38,8 por ciento se considera amigo de su jefe, frente a un 61,2 por ciento que limita su relación solo al ámbito profesional. En todo caso, un 26,94 por ciento ha admitido que no pasa tiempo con su superior, pero sí que le gustaría poder hacerlo.

Los españoles que más han aceptado a su jefe como amigo han sido los manchegos con un 28 por ciento, los canarios con un 22,22 por ciento y los valencianos con un 21,76 por ciento. No obstante, en el lado opuesto se ha encontrado los riojanos con más de 91 por ciento, un 90,38 por ciento para los asturianos y un 88,73 por ciento para los gallegos.

[tags]jefe[/tags]

Share

Tags:

  • Cofundador de Facebook deja empresa
  • El Jefe Maestro agradece sus primeras declaraciones de amor a través de un nuevo vídeo
  • El Jefe Maestro busca novia
  • Sarkozy inaugurará una cuenta de "Twitter" en la cumbre de Copenhague
  • La red social: mejor cinta del año para los críticos neoyorquinos
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo