Spotify introduce más cambios en su aplicación

3 diciembre, 2011
By

hy

Después de anunciar Spotify Apps, Spotify ha presentado nuevas novedades pensadas para mejorar su aplicación. Destaca una remodelación de la sección de novedades, resultados de búsqueda predictivos y un nuevo modo de pantalla completa entre otras novedades.

El pasado miércoles 30 de noviembre Spotify anunciaba su nuevo servicio, Spotify Apps, con el que el servicio empezaba a admitir aplicaciones de terceros en su aplicación de ordenador. Continuando con la idea de actualizar la aplicación, la compañía ha decidido introducir nuevas mejoras para los usuarios.

La primera es la renovación de la sección de novedades. Spotify ha cambiado el diseño para que “sea más intuitiva y mucho más bonita”. Lo usuarios ahora pueden encontrar las listas de reproducción de más actualidad y también los temas que sus amigos más consultan.

Otra novedad importante es la introducción de un sistema de búsquedas predictivas. Se trata de una función muy útil que ya está disponible en otros servicios como Google. “Empieza a escribir en la barra de búsquedas y Spotify te irá sugiriendo posibles canciones, artistas, álbums y listas de reproducción”, explican en el blog de la compañía. Con este sistema, los usuarios podrán encontrar de forma más rápida aquellas canciones o listas que están buscando.

En la línea de la novedad anterior, Spotify también ha introducido un sistema de búsqueda de listas de reproducción. De esta forma, “los resultados de búsqueda ahora incluyen listas de reproducción públicas”. Los usuarios podrán comprobar en qué listas públicas están los temas o grupos que buscan y así podrán suscribirse a la lista si es de su interés o ver grupos relacionados con el que han buscado.

Como ya mostró el día 30 de noviembre, Spotify también se actualiza con una nueva lista de amigos. Buscando la instantaneidad, los usuarios podrán estar al tanto de las novedades de sus amigos. “Entérate al momento de qué están escuchando tus amigos. Podrás ver y escuchar las canciones favoritas de tus amigos y las que añadan en sus listas”, han comentado desde Spotify. Esta nueva lista se sitúa en la parte derecha de la pantalla.

También en el campo social, los usuarios ahora pueden crear listas de gente para tener un acceso más rápido. Se puede añadir a los contactos que más se siga a una lista de Gente para tener un acceso más organizado y rápido. Por último, los usuarios de Mac OS X Lion podrán disfrutar de Spotify en pantalla completa, pensando en mejorar el uso de la aplicación y del nuevo Spotify Apps.

La compañía ha asegurado que la actualización con estas nuevas funciones estará disponible automáticamente muy pronto para todos los usuarios. Aquellos que no puedan esperar pueden descargar la versión experimental desde hoy.

[tags]spotify[/tags]

Share

Tags:

  • Spotify integra Facebook y estrena biblioteca musical
  • Spotify supera los tres millones de usuarios de pago
  • Spotify llega a los móviles Palm
  • Pásate a MÁSmovil y consigue dos meses gratis de Spotify
  • El vicepresidente de alianzas estratégicas de Spotify abandona la compañía
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo