IBM compra a la irlandesa Cúram Software para su iniciativa de ciudades inteligentes

5 diciembre, 2011
By

curam

El grupo informático estadounidense International Business Machines anunció que adquirirá la firma de software irlandesa Cúram Software para mejorar su Iniciativa de Ciudades Inteligentes en un acuerdo del que no se hicieron públicos los términos.

“El pacto para adquirir Cúram Software busca ayudar a los Gobiernos a mejorar su eficiencia, efectividad y accesibilidad a los programas sociales para las ciudades inteligentes”, explicó en un comunicado la firma con sede en Armonk (Nueva York).

El gigante tecnológico estadounidense detalló que colabora desde 1999 con la compañía irlandesa para ofrecer soluciones de programas sociales a nivel federal, estatal, local y provincial en todo el mundo, de forma que más del 70 % de los clientes de Cúram Software utilizan el hardware de IBM.

“Después de 13 años de experiencia trabajando con IBM, sabemos que nuestras compañías son un complemento excelente”, explicó en ese mismo comunicado el consejero delegado de Cúram Software, John Hearne.

Por su parte, la compañía estadounidense aseguró que su Iniciativa de Ciudades Inteligentes ha llevado a cabo ya más de 2.000 proyectos en todo el mundo con el objetivo de “ayudar a las ciudades y sus Gobiernos a servir mejor a los ciudadanos al adoptar modos más inteligentes y efectivos de analizar datos, anticipar problemas y coordinar recursos”.

IBM añadió que la oportunidad del mercado de la tecnología de información para las nuevas ciudades inteligentes aumentará hasta los 34.000 millones de dólares en 2011 y se irá incrementando alrededor del 18 % cada año hasta llegar a los 57.000 millones de dólares en 2014.

[tags]ibm,curam,ciudades,inteligentes[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Ciudades y empresas podrán tener su propio dominio de internet
  • IBM invierte 36 millones de euros en el desarrollo de ciudades inteligentes
  • Compran patentes a Microsoft para liberarlas a la Comunidad Open Source
  • BlackBerry lanzará aplicación especial para gira de U2
  • Facebook establece su base de operaciones internacionales en Dublín
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo