Los ciudadanos podrán pagar sus deudas con la Seguridad Social a través de Internet a partir de 2012

8 diciembre, 2011
By

visa mastercard

Los ciudadanos que tengan deudas con la Seguridad Social en vía ejecutiva (no abonadas en el plazo reglamentario) podrán pagarlas mediante tarjeta bancaria a través de Internet a partir de 2012, según ha informado el Ministerio de Trabajo, que ha precisado que se podrán usar tarjetas Visa, Mastercard y de la RED 6000 tanto en sus modalidades de crédito como de débito.

Ello será posible gracias a un sistema implantado por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en colaboración con el banco adjudicatario, BBVA, que permitirá a particulares y empresas abonar deudas que hayan llegado a la vía ejecutiva.

La operación se podrá realizar desde el domicilio y sin pagar comisiones. Esta forma de pago se suma a las ya existentes para este tipo de deuda: transferencia bancaria, cajeros del BBVA y en metálico en las sucursales del banco.

La TGSS, en el marco de su interés por potenciar el uso de la administración electrónica, ha desarrollado en los últimos meses este sistema de pago telemático con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social.

Hace ya tiempo que la Seguridad Social puso en marcha un sistema de ayuda a los empresarios, el sistema RED, para tramitar las altas y bajas de los trabajadores a la Seguridad Social y cumplir con sus obligaciones en materia de cotización a través de las denominadas modalidades de pago, cargo en cuenta y pago electrónico.

El sistema RED ha evolucionado en el proyecto Cret@ (Control de la Recaudación a Nivel de Trabajador), que permite a la TGSS facturar las cuotas a las empresas, ofreciendo a las mismas la cuantía a pagar, y evitando con ello posibles errores por parte de éstas, con la consiguiente generación de deuda.

Además, la Seguridad Social ha puesto en marcha en los últimos meses el Tablón Electrónico de Edictos y Anuncios y las Notificaciones Telemáticas, accesible gratuitamente veinticuatro horas al día a través de la sede electrónica de la Seguridad Social.

De fácil manejo, el tablón permite a los ciudadanos conocer aquellos actos administrativos que se publican en el mismo a través de una consulta a la página web de la Seguridad Social.

[tags]seguridad,social[/tags]

Share

Tags: ,

  • Los contribuyentes podrán pagar por teléfono sus deudas con Hacienda
  • Los contribuyentes ya pueden pagar por teléfono sus deudas
  • Un tercio de los jóvenes europeos rechaza pagar por las descargas en Internet
  • Obama responderá a los ciudadanos en una teleconferencia en Internet
  • El creador de la web del pixel lanza una red social con el objetivo de conseguir 3 millones de dólares
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo