Amazon lanzará una actualización para su Kindle Fire en dos semanas

13 diciembre, 2011
By

image

La compañía Amazon ha anunciado que en dos semanas lanzará una actualización para su ‘tablet’ Kindle Fire, lanzado al mercado recientemente. De esta manera, la compañía estadounidense quiere zanjar de esta manera las quejas que muchos usuarios han manifestado sobre la usabilidad del dispositivo, sobre todo a raíz del tamaño de su pantalla.

   El Kindle Fire de Amazon llegó a las tiendas estadounidenses el pasado mes de noviembre. Su aparición en el sector de los ‘tablets’ supondría una nueva alternativa a los ya existentes en el mercado y sobre todo sería una alternativa mucho más económica que, por ejemplo, el popular iPad de Apple. Sin embargo, un mes después de su aparición los usuarios han suspendido al Kindle Fire, sobre todo en cuanto a usabilidad debido a una mala experiencia de uso en servicios web y aplicaciones.

   Por ello, el equipo de Amazon se ha puesto a trabajar en ello y lanzará en las próximas dos semanas una actualización para su dispositivo que ayude a mejorar los aspectos negativos que han resaltado los usuarios. Así lo ha confirmado el portavoz de Amazon Drew Herdener al diario estadounidense The New York Times.

MEJORAS EN EL RENDIMIENTO Y LA NAVEGACIÁ“N

   Entre las principales quejas de los usuarios, recogidas en el estudio elaborado por Jacob Nielsen, destacan el rendimiento del dispositivo, el tamaño de su pantalla y, por tanto, la navegación a través del dispositivo.

   En cuanto al rendimiento, los usuarios aseguraban que hay un “enorme retraso de respuesta” después de presionar los botones, lo que lleva a una sensación de navegación “errática” y elimina la sensación de “manipulación directa”. Además carece de dos botones físicos fundamentales: uno para volver a la pantalla de inicio y otro para subir/bajar volumen.

   De esta forma, la percepción de los usuarios de Kindle Fire es que “usar las aplicaciones y sitios web en el Kindle Fire es menos eficiente que en otros dispositivos” de su clase.

   Por este motivo, el equipo de Amazon quiere resolver estos problemas principales incluyendo en la nueva actualización mejoras en el rendimiento y en la navegación multitouch. Además, según Amazon, los clientes tendrán la opción de editar la lista de elementos que muestran las actividades realizadas recientemente. Por el momento, Amazon no ha mostrado más detalles que serán incluidos en esta actualización.

¿NUEVO KINDLE FIRE EN PRIMAVERA?

   Pese a su corta vida, el ‘tablet’ de Amazon se ha hecho un hueco en el mercado por su precio más que aceptable, 199 euros (unos 149 euros).

   Durante el denominado ‘Black Friday’, el Kindle Fire fue el producto más vendido en Amazon.com y ha estado en la lista de más vendidos durante ocho semanas desde su lanzamiento.

   Tras el éxito del ‘tablet’, la siguiente posibilidad que se baraja es la llegada de un nuevo Kindle Fire para la primavera de 2012. Se trataría de una versión mejorada del ‘tablet’, según recoge el diario The New York Times. Sin embargo, el equipo de Amazon no ha confirmado ni desmentido esta posibilidad por el momento.

Share

Tags: ,

  • Amazon lanza en España el Kindle Fire HD de 8,9 pulgadas
  • Kindle Fire es el producto más vendido en Amazon en Black Friday
  • Kindle Fire HDX (7 y 8,9 pulgadas) llegan a España por 229 y 379 euros
  • El Kindle Fire ya es el primer tablet Android más vendido en los EEUU
  • El Tablet de Amazon, un serio competidor para Samsung y Google
  • Comments are closed.

    Patrocinadores

    Archivo