Revocada una pena de muerte por los 'tuits' de un miembro del jurado

13 diciembre, 2011
By

p

La Corte Suprema de Arkansas (EE.UU.) ha revocado una sentencia de pena de muerte debido a que un miembro del jurado estuvo ‘tuiteando’ la sesión y otro se quedó dormido. Tras confirmarse los hechos la sesión fue suspendida, por lo que la corte debe fijar una nueva fecha para la celebración del juicio.

El acusado Erickson Dimas-Martínez fue condenado a pena de muerte en el año 2010 por el asesinato de Derrick Jefferson, un joven de 17 años, mientras perpetraba un robo en Arkansas, por lo que también fue condenado a cadena perpetua. Los abogados del acusado apelaron la decisión ante la Corte Suprema de Arkansas.

Durante la celebración de esta sesión la semana pasado, el jurado desestimó las alegaciones de la defensa que afirmaban que Dimas-Martínez sufrió enajenación mental durante el crimen por lo que declararon al acusado culpable de los cargos, según recoge la cadena de televisión estadounidense CBS.

Sin embargo, los abogados de Dimas-Martínez tenían otro as en la manga para defender a su cliente. Afirmaron que un miembro del jurado estaba publicando una serie de mensajes a través de Twitter durante el proceso, desobedeciendo la petición expresa del juez de no hacer público el caso a través de Internet o comunicarse con alguien relacionado con el caso. Los abogados también aseguraron que además otro miembro del jurado estaba dormido durante la sesión.

En un ‘tuit’, el miembro del jurado Randy Franco escribió: “Las decisiones están tomadas. Cada uno de nosotros ha definido su postura. Menos de una hora antes de que el jurado anuncie su veredicto. Se acabó”. Además, escribió otros ‘tuits’ como “Corte. Día 5. Allá vamos otra vez”.

La Corte suprema dijo que Franco violó las instrucciones generales para no hacer público el caso. “Debido a que Twitter está considerado como una red social online, el Jurado número 2 (Franco) ‘tuiteó’ sobre el juicio convirtiéndolo en un debate público. Incluso si tales discusiones hubiesen sido parciales, no es en absoluto apropiado para un miembro del jurado mostrar sus reflexiones, pensamientos o cualquier otra información sobre un caso de una manera pública”, según estableció el juez Donald Corbin en los documentos del juicio.

El juicio se suspendió y fue enviado de nuevo a una corte inferior para fijar una nueva fecha para un nuevo juicio.

[tags]pena,muerte,tuits[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Steve Jobs genera casi 10.000 'tuits' por segundo en Twitter
  • Twitter: 460.000 nuevos usuarios diarios y 1.000 millones de 'tuits' semanales
  • Twitter marca un nuevo récord de 'tuits' con la Super Bowl
  • El 58% de los 'tuits' se generan en aplicaciones oficiales de Twitter
  • Rocio Jurado vuelve a la actualidad con la ONCE
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo