Dos nuevos 'dual core' se unen a la familia de chips para smartphone de Qualcomm

14 diciembre, 2011
By

image

Qualcomm Incorporated ha anunciado dos nuevas incorporaciones a su clase S4 de procesadores móviles Snapdragon: los chipsets MSM8625 y MSM8225. Ambos ofrecen unidades CPU de dos núcleos que funcionan a 1 GHz, el módulo gráfico Adreno 203 de Qualcomm y módem 3G integrado.

   Los chipsets MSM8625 y MSM8225 están diseñados para ser compatibles, tanto en hardware como en software, con la familia de chipsets MSM7x27A y MSM7x25A, con lo que se otorga a los fabricantes la capacidad de migrar sin problemas sus diseños basados en Snapdragon S1 a diseños basados en un S4 de doble núcleo.

   Esta capacidad resulta especialmente útil a los fabricantes de dispositivos, para ampliar de manera eficiente sus líneas de productos con smartphones 3G más avanzados y con mayores capacidades.

   Para dar a los fabricantes de dispositivos la posibilidad de simplificar y mejorar aún más el plazo y el coste de lanzamiento de soluciones 3G , Qualcomm también ha anunciado la tercera generación de su programa de ecosistemas de Diseños de Referencia (QRD). De esta forma se permite a otros fabricantes de dispositivos el desarrollo de smartphones de para el mercado de consumo diferenciados, con menores costes de desarrollo y un plazo de comercialización más corto.

   El programa de ecosistemas QRD incluye un juego de componentes de software y hardware, con el que otros proveedores de hardware y software pueden hacer que sus productos se prueben de antemano y se optimicen para la plataforma QRD. Una plataforma ya probada y optimizada brinda a los fabricantes de dispositivos una base de desarrollo con los componentes de hardware (memoria, sensores, paneles táctiles, cámaras, pantallas, RF, etc.) y aplicaciones y funciones de software (exploradores, mapas/navegación, correo, música, mensajería instantánea, tipos de letra e idiomas, etc.) necesarios para la funcionalidad básica de los smartphones.

   Gracias a esto, los fabricantes de dispositivos pueden centrar sus recursos de ingeniería en el desarrollo de características de valor añadido, que ayudan a diferenciar sus smartphones de gran consumo de los de la competencia. El programa de ecosistemas QRD ha sido ideado para ayudar a los fabricantes de dispositivos a desarrollar productos para regiones cuyas redes están en proceso de evolución de 2G a 3G y en las que los smartphones tienen cada vez más aceptación.

   Los chipsets MSM8625 y MSM8225 estarán disponibles en la plataforma de desarrollo QRD de tercera generación de Qualcomm en el primer semestre de 2012, además de ofrecerse como chipsets autónomos. Las plataformas de desarrollo QRD basadas en los chipsets MSM7x27A y MSM7x25A ya están disponibles. Qualcomm ha  puesto en el mercado más de 100 millones de chipsets MSM7225 y MSM7227, y smartphones basados en estos chipsets ya funcionan en las redes de muchos operadores en todo el mundo.

Share

Tags:

  • Dos nuevos ‘dual core’ se unen a la familia de chips para smartphone de Qualcomm
  • AMD lanza nueva familia de procesadores Athlon dual-core
  • Los Nokia Windows Phone llevarán procesadores Qualcomm
  • Los Nokia Windows Phone llevarán procesadores Qualcomm
  • Intel presenta su nueva familia de procesadores "i5"
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo