La Nintendo 3DS será la guía oficial del Museo de Louvre

18 diciembre, 2011
By

image

El Museo del Louvre, el más visitado del mundo, anunció que en marzo del próximo año empezará a cambiar sus tradicionales audio-guías para sus tours por consolas portátiles 3DS de Nintendo.

Hace un tiempo, Satoru Iwata, presidente ejecutivo de Nintendo, dijo que estaban viendo la posibilidad de ofrecer el dispositivo a museos para entregar “experiencias realistas” y ahora lo lograrán con el Louvre, que recibe 8.5 millones de visitantes cada año.

Del total de turistas que visitan el museo, sólo el 4% usa las audio-guías (por las que hay que pagar 6 euros). El objetivo de la institución es motivar el uso de estos recorridos asistidos llevándolas a una tecnología mucho más amigable y conocida como la 3DS, que además tiene una pantalla táctil.

Nintendo está trabajando en el desarrollo del sistema, mientras que el museo mantiene el control editorial. Aún no se sabe cómo aprovechará la institución la pantalla 3D sin uso de lentes que trae la consola, ni las posibilidades de crear actividades de realidad aumentada. Lo que sí se sabe es que existirá la posibilidad de hacer check in en diversas partes del museo, además de tomar recorridos personalizados y temáticos, disponibles en siete idiomas.

Como parte de esta renovación tecnológica, el Louvre también lanzó una versión actualizada de su sitio web, y confirmó que liberarán nuevas aplicaciones para smartphones y para el iPad.

Share

Tags:

  • Subastan en Ebay el "Museo Elvis" (Elvis Is Alive )
  • N3DS, la consola más vendida de Nintendo en su estreno estadounidense
  • Hasta el verano no habrá Nintendo DSi en Europa
  • Nintendo 3DS llegará en febrero a Japón y en marzo a Europa
  • El Museo del Prado lanza su primera tienda on-line
  • One Response to La Nintendo 3DS será la guía oficial del Museo de Louvre

    1. [...] Vía: Noticiasdot [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo