La CE pide a France Télécom que suba en 150 millones anuales su aportación a pensiones de trabajadores

20 diciembre, 2011
By

ddd

La Comisión Europea ha pedido a la compañía gala France Télécom que aumente en 150 millones anuales, según los cálculos del propio operador, su contribución para financiar las pensiones de los trabajadores que entraron en la compañía antes de 1997, el 40% del total.

France Télécom ha asegurado que esta decisión vulnera las normas de la UE y ha anunciado que la recurrirá ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo.

El Ejecutivo comunitario ha dado su visto bueno al mecanismo de financiación de las pensiones de los funcionarios de la compañía. Considera que las contribuciones reducidas que paga France Télécom han sido compensadas por el desembolso de 5.700 millones de euros al Estado francés en 1997.

Sin embargo, Bruselas reclama a la compañía que a partir de julio de 2012 aumente sus contribuciones anuales hasta situarles a la misma altura que las empresas rivales para evitar distorsiones de competencia. Esta decisión no afecta a las contribuciones de los asalariados ni al montante de las pensiones.

Aunque la Comisión no ha cifrado el importe del aumento, la compañía ha dicho que ascenderá a 150 millones el primer año y luego bajará progresivamente a medida que vayan jubilándose los funcionarios, hasta extinguirse por completo en 2042.

[tags]france,telecom[/tags]

Share

Tags: ,

  • France Telecom retira oferta de compra por Teliasonera
  • Unión Fenosa vende el 2,5% de France Telecom a Credit Suisse
  • France Telecom lanza una OPA sobre TeliaSonera
  • France Telecom vende su filial suiza a Apax por 1.600 millones
  • France Telecom firma un acuerdo con Bouygues Telecom para compartir fibra en Francia
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo