El iPhone pierde cuota de mercado en Europa por la crisis y la competencia

22 diciembre, 2011
By

f

El debilitamiento de las economías y la caída de los precios de los teléfonos inteligentes rivales están dañando las ventas del iPhone de Apple en toda Europa, según datos de la compañía de investigación Kantar Worldpanel ComTech.

El lanzamiento en octubre del iPhone 4S de Apple impulsó su posición en Gran Bretaña y Estados Unidos, pero los nuevos teléfonos no lograron despertar el interés en Europa continental, donde la participación de Apple ha caído.

La industria de los teléfonos inteligentes está dominada por Google, que ha arrasado en el mercado con su plataforma libre Android. El SO móvil de Google cada vez acapara más presencia y cierra un 2011 de éxito.

“En Gran Bretaña, Estados Unidos y Australia, el nuevo iPhone de Apple continua volando de las estanterías en la víspera de Navidad. Sin embargo, la tendencia está lejos de ser universal”, ha asegurado el director de perspectiva del consumidor global de Kantar, Dominic Sunnebo.

La cuota de Mercado de Apple en las 12 semanas que finalizaron en noviembre creció a un 36 por ciento en Estados Unidos desde un 25 por ciento a comienzos de año y en Gran Bretaña a un 31 por ciento desde un 21 por ciento, ha asegurado Kantar.

Sin embargo, en Francia, su cuota de mercado descendió a un 20 por ciento desde un 29 por ciento y en Alemania a un 22 por ciento desde un 27 por ciento. Caídas similares se han observado en Italia y en España.

“El mercado francés está mostrando crecientes señales de sensibilidad a los precios”, ha comentado Sunnebo. Los datos de los principales países Europeos confirman la apuesta por otros modelos en detrimento del iPhone de Apple. En parte, las ventas europeas del costoso modelo Apple se vieron afectadas por un debilitamiento de las economías en todo el continente.

LA CRISIS AFECTA A LAS VENTAS

El PIB en la zona del euro creció tan sólo un 0,2 por ciento en el tercer trimestre y la mayoría de las economías espera que se contraiga en el cuarto trimestre y también en los primeros tres meses del próximo año, haciendo que el bloque entre nuevamente en una recesión.

La crisis de deuda gubernamental de la zona del euro ha espantado a los inversores y ha desgastado la confianza de empresas y consumidores, particularmente desde agosto, cuando los inversores intensificaron el seguimiento de los problemas del bloque.

Los consumidores europeos están limitando sus gastos debido a que los recortes en los presupuestos de los gobiernos y la pérdida de empleos privan a las compañías de la demanda de productos y comprime las exportaciones.

Google tenía una cuota de entre un 46 a un 61 por ciento en todos los mercados. Fabricantes de teléfonos celulares como Samsung Electronics, Sony Ericsson, LG Ericsson y Motorola Mobility usan la plataforma Android en sus teléfonos.

“En Alemania, Android consiguió un dominante 61 por ciento de las ventas de teléfonos móviles en las últimas 12 semanas, siendo Samsung Galaxy SII el teléfono de mayor venta”, ha asegurado Sunnebo.

[tags]iphone[/tags]

Share

Tags:

  • Samsung pierde cuota en Corea y Apple ya tiene el 33%
  • Opera pierde el liderazgo en la Internet Móvil
  • Orange se queda sin la exclusividad del iPhone en Francia
  • O2 pierde la exclusividad: Orange y Vodafone venderán el iPhone en el Reino Unido
  • Internet Explorer podría perder el liderazgo en el 2013
  • 2 Responses to El iPhone pierde cuota de mercado en Europa por la crisis y la competencia

    1. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos El iPhone pierde cuota de mercado en Europa por la crisis y la competencia http://www.noticiasdot.com/publicaciones/gadgetmania/2011/12/22/…  por AngelZaragoza hace [...]

    2. brazilian human hair extensions on 20 diciembre, 2012 at 5:30 pm

      It adds to their elegance and attractiveness.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo