Nokia sustituye la denominación Symbian por Nokia Belle

22 diciembre, 2011
By

nokiabelle

Nokia ha confirmado que va a comenzar a actualizar algunos de sus ‘smartphones’ con Symbian para ir instalando la nueva versión del sistema, que abandona la denominación Symbian Belle y pasa a ser Nokia Belle. La compañía ha asegurado que Nokia Belle también estará instalado en los nuevos ‘smartphones’ que actualmente están en el mercado y utilizan Symbian.

El sistema operativo Symbian poco a poco se va apagando. Desde que Nokia firmó un acuerdo con Microsoft para utilizar su software, el futuro de Symbian se ha ido alejando de Nokia. La compañía decidió externalizar su desarrollo y control, haciendo que una empresa fuera de la estructura de Nokia se dedicase a ello. Ahora, la compañía da un nuevo paso en sus planes para Symbian y anuncia un cambio de nombre.

Nokia ha explicado que está preparando una actualización de los dispositivos con Symbian, que recibirán la nueva interfaz de usuarios Nokia Belle. Con esta denominación la compañía sustituye el tradicional nombre de Symbian. Nokia no ha explicado los motivos del cambio de nombre del sistema, que podría estar relacionado con la idea de la compañía de renovar el sistema y que no se asocie a la pérdida de clientes que Nokia ha experimentado con los últimos dispositivos Symbian.

La compañía ha asegurado que “Nokia Belle (antes Symbian Belle) pronto estará disponible para su descarga en algunos teléfonos inteligentes actuales y se empezará a comercializar con una selección de los teléfonos inteligentes que actualmente están en el mercado”. Nokia ha asegurado que las versiones mejoradas de los modelos N8, C7 y C6-01 estarán en las tiendas ya con Nokia Belle instalado.

El nuevo Nokia Belle destaca por un rediseño de su interfaz, principalmente con un mayor número de pantallas de inicio, que pasan de tres a seis. Según Nokia, esta novedad supone “más espacio en pantalla para alojar aplicaciones y widgets”. La compañía también ha confirmado que los widgets se han mejorado, y como ejemplo ha explicado que el del correo electrónico cuenta con más información para que sea “mucho más fácil de leer de un vistazo”.

Nokia Belle también destaca por dar soporte para sistemas de conexión NFC, por incluir nuevas aplicaciones (varias de Microsoft) y por un rediseño de la barra de estado.

Los usuarios irán recibiendo el aviso de la actualización en sus terminales, lo que supondrá el adiós definitivo a la denominación Symbian de los teléfonos Nokia.

[tags]nokia,symbian,belle[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Nokia Belle empieza su despliegue en los terminales Symbiam
  • Symbian Belle, compatible con NFC
  • Symbian Belle integrará las aplicaciones de Office
  • Nokia presentará esta semana un nuevo Symbian
  • Nokia insiste en su "compromiso" con Symbian
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo