Conoce los diez anuncios más populares de YouTube en España en 2011

27 diciembre, 2011
By

image

Llega el final del año y en estas fechas es habitual hacer balance. En YouTube han querido realizar una particular revisión sobre lo que ha dado de sí 2011 publicitariamente, y han elaborado la lista de los anuncios más vistos en el canal durante los últimos doce meses.

La popularidad de estos anuncios se debe en gran parte al alcance de YouTube, abierto 24 horas y disponible en más de 30 países. El canal registra cada día más de tres mil millones de videos vistos, y 800 millones de visitas únicas cada mes. YouTube ofrece la posibilidad de compartir contenido con audiencias segmentadas, a través de los distintos canales, o globales, desde cualquier lugar del mundo y a todas horas.

Además, YouTube está disponible en más de 350 millones de dispositivos alrededor del mundo: ordenadores, tabletas, consolas, teléfono móvil, etc. De hecho, YouTube recibe más de 400 millones de visitas al día desde teléfonos inteligentes. También hay que tener en cuenta el factor interactivo que YouTube ofrece a los usuarios. Más de 100 millones de personas comenta, comparte o pincha en “me gusta” cada semana.

De esta manera, YouTube se desvela como un complemento novedoso, innovador y de mucho éxito para los anunciantes, que pueden dirigirse a sus audiencias de manera muy efectiva, porque el anunciante sólo paga cuando el video publicitario se ve y éste puede reproducirse en cualquier momento y tantas veces como se quiera. Así, las oportunidades para anunciantes son infinitas, tanto por la amplia variedad de público que visita YouTube como por el juego que da el canal a las mentes más creativas del sector publicitario.

Ésta es la lista de los diez anuncios más “top” en YouTube en España este año. Todos los spots que se muestran a continuación han llamado la atención en estos doce meses bien por su creatividad, su originalidad, por buscar la participación del consumidor o, simplemente, por ser bellos:

Liberad al pato Willix con X de Mixta: para liberar a Willix, encerrado en YouTube por los creativos de Mixta, la cerveza de Mahou, era necesario un millón de visualizaciones. Superó esa cifra con creces a los pocos días del lanzamiento, en marzo de este año, y Willix volvió a ser libre.

Uneuroveinte de ING Direct y Unicef: campaña específica de YouTube puesta en marcha por ING Direct y Unicef a finales de 2010 con el fin de recaudar fondos destinados a proyectos educativos en todo el mundo. Para poder ver el vídeo completo, había que donar 1,20€ a través del envío de un mensaje SMS. Ésta fue también la felicitación de Navidad que ING Direct envío por mail a sus clientes en 2010.

Volkswagen – Darth Vader: la marca alemana de coches creó en febrero un spot para televisión, que en YouTube ha recibido más de 44 millones de visitas de todo el mundo y en el que utiliza a un niño disfrazado de Darth Vader, el personaje de la Guerra de las Galaxias.

Estrella Damm 2011: a finales de mayo se puso en marcha la tercera campaña de verano de Estrella Damm bajo el lema “Mediterráneamente” con un anuncio de televisión dirigido por Isabel Coixet y en el que aparece el restaurante El Bulli, que cerró sus puertas el pasado 30 de julio. En el anuncio, con imágenes y paisajes típicamente mediterráneos, un joven restaurador rememora las prácticas que realizó en el local de Ferrán Adriá durante un verano.

30 Aniversario de McDonald’s en España: el canal de McDonald’s en España en YouTube mantuvo durante varios días de noviembre en su página principal un fake video retrospectivo para conmemorar el 30 aniversario de la cadena de restaurantes en nuestro pais.

Tenéis derecho a dormir tranquilos, de Ikea: spot de Ikea Ibérica para televisión en el que nos revela el hogar como el lugar en el que estamos protegidos y por ello nos proporciona el derecho a dormir tranquilos, lanzado en octubre.

Lanzamiento Verti Seguros: en marzo de 2011 echa a andar Verti Seguros de Mapfre. Para su puesta de largo, crearon un spot para televisión, de nombre Despierta en el que se presenta como una compañía revolucionaria en el sector asegurador. La primera parte del anuncio muestra a una sociedad adormilada hasta en sus actividades cotidianas mientras que en la segunda, después de que suene el despertador, se muestra a gente más activa.

Liga BBVA, la liga que mueve el mundo: el canal de YouTube de LigaBBVA se promocionó coincidiendo con el comienzo de la Liga española, en agosto de este año, con un video donde presenta a sus nuevos embajadores mundiales, Iker Casillas y Andrés Iniesta.

Tornado de Mercedes Benz: la promoción del Mercedes GLK incluye un fake video en la página principal del canal de Mercedes Benz Spain en YouTube que muestra como un tornado destruye todo lo que encuentra a su paso, incluido la interfaz de YouTube, excepto el nuevo automóvil de Mercedes.

El Asesino en Serie de Renault: anuncio de televisión para informar sobre el plan Vive Renault y las promociones que éste ofrece.

Así ha sido el año en YouTube España desde el punto de vista publicitario. Antes de terminar, queremos destacar un último aspecto positivo: casi el 100% los anuncios que componen nuestra lista para 2011 han sido creados en España, lo que demuestra que la crisis actual no afecta a la enorme creatividad de los anunciantes y agencias de publicidad de nuestro país.

Share

Tags:

  • Advertising Age selecciona los mejores anuncios en Youtube
  • Vuelven los spots en directo a la TV estadounidense
  • Youtube lanza una herramienta que localiza los vídeos "más populares"
  • Siete de cada diez españoles visita portales de anuncios clasificados
  • Google inicia las pruebas de sus anuncios basados en intereses del usuario
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo