Windows Phone ya tiene 50.000 aplicaciones en el Marketplace

28 diciembre, 2011
By

w

Según el sitio AllAboutWindowsPhone, la cifra es importante no sólo porque se llegó a ella antes de lo esperado sino porque demuestra el apoyo que está teniendo la plataforma de parte de los desarrolladores.

Según informa el blog, las 50 mil aplicaciones provienen de 13 mil desarrolladores distintos. Si bien la tienda se demoró 14 meses en llegar a esta cifra, las estadísticas demuestran que el crecimiento de la plataforma está tomando cada vez más fuerza. En poco más de un año se llegó a las 40 mil aplicaciones, pero en apenas 40 días se agregaron 10 mil más.

De los 50 mil programas inscritos, no todos están disponibles para los usuarios. De ellos, cerca de 6 mil fueron retirados por Microsoft o por los propios desarrolladores. Además, la oferta varía según el país, siendo Estados Unidos el que cuenta con la mayor cantidad de aplicaciones disponibles, con más de 42 mil.

Si se compara con otros sistemas operativos, el logro de Microsoft es interesante. El Android Market se demoró 19 meses en llegar a las 50 mil aplicaciones, lo que demuestra los problemas de aceptación que tuvo la plataforma en sus comienzos. Por otro lado, la App Store de Apple logró la misma cifra en un año, aunque cuando lanzaron la tienda ya tenían una base importante de usuarios de su primer iPhone.

[tags]Marketplace,windows,phone[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Windows Phone supera las 60.000 aplicaciones publicadas
  • Windows Phone 7, el más rápido en llegar a las 10.000 aplicaciones
  • Marketplace de Microsoft, presentado en la Campus Party
  • 'Angry Birds' se lanza a Windows Phone
  • Wikipedia lanza una versión exclusiva para Windows Phone 7
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo