Amazon vende 4 millones de Kindle por Navidad

30 diciembre, 2011
By

kindle-05

Amazon anunció ayer  unas ventas récord en diciembre de su nuevos lectores de libros electrónicos Kindle.

La compañía aseguró que durante estas fechas había registrado las mayores ventas de su historia al despachar más de 4 millones de sus diferentes modelos del Kindle, incluida la nueva tableta Kindle Fire.

“Damos las gracias a nuestros clientes en todo el mundo por haber convertido estas fiestas navideñas en las mejores para Kindle”, dijo en un comunicado el fundador y presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.

Las ventas de libros electrónicos para sus dispositivos Kindle aumentaron un 175 % entre el 25 de noviembre, fecha en que este año cayó Black Friday, como se denomina al día siguiente a Acción de Gracias, cuando arranca la época de compras navideñas en Estados Unidos, y el 25 de diciembre, día de Navidad, en relación con el mismo periodo de 2010.

Amazon, que desde el lanzamiento del primer Kindle jamás ha ofrecido datos concretos acerca de sus ventas, indicó hoy que ha vendido “millones” de Kindle Fires y “millones” de lectores Kindle durante este mes. La compañía añadió que su nueva tableta electrónica, que lanzó para competir con el dominante iPad de Apple, fue el producto más vendido en su página web desde que fue lanzada al mercado el pasado 15 de noviembre a un precio de 199 dólares.

Ese coste es inferior al de sus principales competidores, como el Nook de la cadena de librerías Barnes & Noble (249 dólares), o el iPad, que cuesta al menos 499 dólares. La tableta de Amazon ofrece más de 19 millones de películas, programas de televisión, canciones, libros, revistas, aplicaciones y juegos, así como almacenamiento gratuito de contenido digital en la nube de la popular tienda en Internet.

Share

Tags: ,

  • Kindle 2 ya lee PDFs
  • Amazon confirma que Kindle se vende "a precio de coste"
  • Kindle Fire es el producto más vendido en Amazon en Black Friday
  • Amazon rebaja el precio del Kindle en 90 euros
  • El Kindle aguanta la embestida del iPad y del Galaxy Tab
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo