Gingerbread y Froyo, las versiones de Android con mayor presencia

9 enero, 2012
By

MeneameDivúlgameDivobloggerGoogle BuzzFacebookTwitter

Una simple foto desbloquea los dispositivos con Ice Cream Sandwich

Las versiones Android 2.3 Gingerbread y Android 2.2 Froyo son las más presentes en dispositivos Android. De todas las versiones del SO móvil de Google, son las que muestran un porcentaje más alto en cuanto a distribución, y la mayoría del resto de versiones no superan el 2 por ciento.

   El despegue de Android durante el año 2011 ha sido espectacular. Se ha convertido en el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo. Además, ya ha conseguido llegar a las 400.000 aplicaciones disponibles en su tienda Android Market, pisándole los talones a Apple, su principal competidor.

   Como cualquier sistema operativo, el equipo de Android ha trabajado en numerosas versiones de sus sistema de código abierto. Pero las versiones de Android son más fáciles de recordar ya que además de atribuirles un número, el equipo las acompañaba con un original nombre como Cupcake, Donut, Froyo o Gingerbread.

image

   De entre todas las versiones existentes, siete hasta la fecha, dos son las más presentes en dispositivos Android. Se trata de Android 2.3 Gingerbread y Android 2.2 Froyo, según recoge un estudio de realizado por los desarrolladores de Android. Para la realización de este estudio han tenido en cuenta el número de dispositivos Android que han accedido a Android Market en un plazo de 14 días hasta el 3 de enero de 2012.

   En el caso de Gingerbread, las actualizaciones de la versión desde la 2.3.3 hasta 2.3.7 han sido instaladas en el 54,9 por ciento de los dispositivos. Android 2.2 Froyo esta instalada en el 30,4 por ciento de los dispositivos con Android.

LAS VERSIONES MENOS POPULARES

   Una de las versiones menos utilizadas es Android 4.0 IceCream Sandwich, con un 0,3 por ciento de distribución, debido a que por el momento solo un dispositivo, el Samsung Galaxy Nexus, tiene instalada esta versión y desde Google no han lanzado la actualización al resto de dispositivos.

   Sin embargo, no es la única que cuenta con menos porcentaje de distribución. Android Honeycomb 3.0 solo cuenta con un 0,1 por ciento, y el resto de sus actualizaciones, Android 3.1 y 3.2 cuentan con un 1,5 y un 1,7 por ciento, respectivamente.

   Las primeras versiones de Android también tienen el porcentaje de distribución más bajo. La primera de todas, Android 1.5 Cupcake tan solo tiene un 0,6 por ciento; Android 1.6 Donut, un 1,1 por ciento; y Android 2.1 Eclair sube un poco más, hasta el 8,5 por ciento.

Share

  • El 73% de los dispositivos Android ya tienen la misma versión
  • Ice Cream Sandwich ya está en el 10.9% de los dispositivos Android
  • Android 2.4 'Ice Cream' podría estar disponible en verano
  • Motorola Droid 2 llega este jueves a los EEUU
  • HTC Desire, Samsung Galaxy y LG Optimus One incorporarán Android Gingerbread
  • Comments are closed.

    Patrocinadores

    Archivo