CES 2012: Las videocámaras domésticas de Panasonic se renuevan

11 enero, 2012
By

image

Panasonic da paso en este 2012 a una amplia gama de ideocámaras; son las series HC-V700, HC-V500 y HCV100.  Todas ellas han sido diseñadas para ofrecer la mejor calidad de imagen y las funciones más avanzadas en el menor espacio posible. Grabación en alta definición, objetivo Gran Angular, y Super Zoom son los principales puntos en común.

Como gran novedad, Panasonic ha desarrollado un nuevo Sensor de Alta Sensibilidad que captura imágenes oscuras con brillo y nitidez. El modelo V700 dispone de este sensor que, además, garantiza un ruido mínimo y reproduce imágenes excelentes, tanto en interiores como en exteriores.

Debido a que los píxeles de este sensor están densamente alineados, la Tecnología de Resolución Inteligente permite grabar con el Zoom Inteligente 46x, aun sobrepasando el zoom óptico 21x, y manteniendo la calidad HD. Además, el modelo V700 se caracteriza por el Gran Angular de 28mm, especialmente práctico para la grabación en interiores o espacios reducidos.

En el caso del modelo V500, la característica más destacable es precisamente su capacidad de acercamiento. Y es que el tamaño compacto no le impide la grabación con un ultra-teleobjetivo Zoom inteligente de 50x con Gran Angular de 32,5mm. Gracias a la tecnología de alta resolución y procesador de imágenes LSI Crystal Engine Pro, la V500 captura vídeos sobrepasando el zoom óptico 38x y por encima de 50x, lo que añade la sensación de que los objetos lejanos ocupan todo el fotograma.

image

image

HC-V700 y HC-V500

El objetivo de la V100 tampoco es nada despreciable. La cámara menor de esta serie también ha mejorado en este sentido respecto a sus antecesoras y dispone de un zoom inteligente 42x con Gran Angular de 33,7mm, de tal manera que consigue sobrepasar el zoom óptico convencional de 34x.

La nitidez de la imagen también está garantizada en esta nueva gama de videocámaras Panasonic. Los modelos V500 y V700 disponen del nuevo Hybrid O.I.S.+ que utiliza cinco ejes de corrección para eliminar la borrosidad de los disparos, desde el Gran Angular al zoom de gran alcance. Consigue también grandes resultados cuando se dispara mientras se camina. En conjunto, esta revolucionaria función no sólo es efectiva en los disparos con tele –que ya estaba disponible-sino también en los de Gran Angular. Graba imágenes firmes a lo largo de todo el recorrido del zoom.

La V100, por su parte, está equipada con el estabilizador óptico de imagen Power O.I.S. que compensa el temblor del pulso sin degradar la calidad de la imagen incluso con el Zoom Inteligente 42x. Además, Panasonic ha logrado con la V100 disminuir el consumo de energía hasta grabar de forma continua un máximo de 155 minutos.

Los tres modelos mantienen todas aquellas funciones y prestaciones que Panasonic ha ido desarrollando en los últimos años y que, después de la experiencia, han demostrado sus buenos resultados. Es un ejemplo la función iA (Auto Inteligente) que selecciona automáticamente el modo de filmación más adecuado al apretar el botón.

También disponen de la función Pre-Grabación que, una vez activada, graba los 3 segundos previos al iniciar la grabación y los guarda en una memoria buffer interna. Estos 3 segundos se añaden automáticamente a la grabación y ayuda a capturar oportunidades inesperadas. Además, todos ellos se comercializan con el programa HD Writer AE 4.0 de edición de vídeo para Windows OS. Incluye una función llamada “Smart Wizard” con la que la descarga de las mejores secuencias resulta de lo más fácil.

image

image

HC-V100

El mundo en tres dimensiones

La tecnología 3D no puede faltar en las videocámaras del futuro. Por eso Panasonic ha dotado de los modelos V700 y V500 con diferentes mecanismos que permiten sumergir al usuario en el mundo de las tres dimensiones.

La V700 puede grabar en tres dimensiones si se le acopla un objetivo convertible 3D. Este objetivo registra las imágenes del ojo derecho y del ojo izquierdo simultáneamente a través de sus dos lentes y reproduce artificialmente el fenómeno de la disparidad visual para realizar imágenes en 3D muy realistas y guardar imágenes tan reales como la vida misma.

Por otra parte, tanto la V700 como la V500 disponen de un nuevo Conversor de 2D a 3D para transformar las imágenes registradas en dos dimensiones. Con la Reproducción Destacada Avanzada se pueden ver los vídeos con una gran variedad de efectos, aplicados previamente en la grabación. También ofrece la posibilidad de añadir efectos como Lento, Desvanecimiento de Imagen Fija o Playback Flash. Hay, además, cuatro modos: Natural, Pop, Dinámico y Clásico; cada uno añade un efecto especial al contenido grabado para crear imágenes diferentes.

Más pequeña, pero igual de importante

Junto a los modelos V700, V500 y V100 se presenta una videocámara inédita en la gama Panasonic. Es la HC-V10, una unidad sin precedentes, compacta y muy fácil de usar.

Cuenta con un potente objetivo con zoom óptico de 63x capaz de ampliar hasta 70x. Gracias al POWER O.I.S., las imágenes son claras y nítidas incluso con el máximo de zoom.

Como sus hermanas, la V10 graba imágenes en alta definición y lo hace en formato MP4 para una mayor compatibilidad con otros dispositivos. También incluye la opción de grabar en el formato iFrame, diseñado para acelerar la edición de vídeo.

 

HC-V10

Colores disponibles por modelos:

HC-V700: negro

HC-V500: negro y rojo

HC-V100: negro y blanco

HC-V10: negro

Share

Tags: , , ,

  • Panasonic amplía su gama de videocámaras domésticas 4K con la VX870
  • Vodafone ofrece a sus clientes de prepago 12 euros de saldo extra si renuevan su móvil
  • Novedades de Panasonic en Home Cinema y Blu-ray
  • Nuevo reproductor Blu-Ray de Panasonic para el coche
  • Panasonic presenta el Toughpad FZ-A1 en el MWC
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo